Vazquez Sounds regresa al terreno independiente

Los hermanos Vazquez Sound regresan a ser independientes

El trío de hermanos Vazquez Sounds, que saltó a la fama en YouTube con una versión del éxito de Adele "Rolling In The Deep" y llegó a grabar un álbum con la trasnacional Sony Music, retoma el camino independiente cuatro años después en la misma plataforma de video.

"La idea de regresar a ser un grupo independiente llegó de la necesidad de seguir grabando canciones que nos gusten, y difundirlas cada vez que queramos", dijo el baterista del grupo, Gustavo Vázquez, en una entrevista reciente con The Associated Press.

"Queremos tomar las decisiones de la banda en familia, y no creemos que necesitamos de una disquera para dar a conocer nuestra música", añadió al tiempo que afirmó que su separación de Sony Music se dio en los mejores términos.

Gustavo y sus hermanos Angie y Abelardo, los Vazquez Sounds, lanzaron el lunes el sencillo "Riptide", una versión del tema del cantautor australiano Vance Joy, a través de iTunes y Spotify. El video de la canción se encuentra disponible desde hace cuatro días en su canal de YouTube, donde cuentan con más de un millón de suscriptores, y donde ya superaba las 100.000 vistas.

"Riptide" también marca el debut de Abelardo Vázquez Junior, guitarrista del grupo y a sus 19 años el mayor de los hermanos, como productor del conjunto originario de la norteña ciudad de Mexicali, Baja California.

"Abelardo siempre quiso seguir los pasos de mi padre como productor", dijo Gustavo, de 17 años. "En el estudio, mi papá y Abelardo son muy parecidos, así que nos sentimos cómodos y tranquilos con el resultado. Me siento muy orgulloso de mi hermano".

Gustavo contó que Abelardo también trabajó recientemente con un grupo de Monterrey que debutará próximamente en la escena musical mexicana, aunque se abstuvo de revelar su nombre por cuestiones de confidencialidad. Abelardo Vázquez, el padre del trío, ha fungido como productor de bandas originarias de su natal Mexicali que incluyen a Reik y Nikki Clan, y mantiene una relación de trabajo con Sony Music México desde hace 12 años.

Actualmente los Vazquez Sounds trabajan en las canciones que darán vida a un EP de temas originales en inglés, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

"Queremos ir sacando un sencillo cada vez que queramos, sin que alguien nos dicte tiempos porque hay algún compromiso comercial. Esa es parte de la libertad que encontramos siendo independientes", dijo el baterista. "Las canciones del nuevo álbum serán canciones de nuestra autoría, todas en inglés, porque gracias a ello hemos podido trascender fronteras y que nuestra música llegue a otros países".

Abelardo, Gustavo y Ángela "Angie" Vázquez, de 15 años, se dieron a conocer en noviembre de 2011 cuando el mayor del trío subió a YouTube su versión del éxito de Adele, que rápidamente acumuló 60 millones de vistas. Dicha hazaña les valió menciones en noticieros a ambos lados de la frontera, incluido el popular programa de la cadena ABC "Good Morning America".

En 2012 el trío lanzó un álbum homónimo con covers en inglés. Dos años más tarde estrenó "Invencible", su segundo álbum y el primero con canciones originales.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°