Anuncio

Ricky Martin cumple su sueño en Las Vegas con un debut ‘Sold Out’

Share

Ricky Martin cumplió su sueño de debutar en Las Vegas con su propio show como residente la noche del miércoles 5 de abril. Sin duda será una fecha importante en el calendario de su vida artística.

Su sonrisa y sus gestos delataban su entusiásmo y aunque de vez en cuando mostró algo de nerviosismo, al final de cada interpretación denotaba satisfacción.

El Ricky que vimos la noche de su debut en el Park Theatre de hotel Monte Carlo, es un Ricky confiado y lleno de energía, que está dispuesto a llenar cada noche de presentación en el Park Theatre que se extenderá hasta el 23 de septiembre de este año.

Anuncio

Y es que el show está pensado para un público anglo que obviamente conoce su trabajo en español y que no le molesta escuchar sus canciones en ese idioma, pues al final es el castellano su lengua natal y su público americano lo sabe.

Ese sentimiento latino que Ricky siempre ha mostrado ante su audiencia mundial es lo qué realmente le ha abierto puertas y en esta ocasión no será la excepción.

El show que tiene una duración de una hora y 45 minutos, sin intermedio, hace un recorrido por algunos de sus grandes éxitos, obviamente, no todos están incluidos, porque de lo contrario se necesitaría un show de más de cuatro horas. Los temas escogidos que conforman el repertorio no necesariamente han llegado al primer lugar de las carteleras mundiales, pero sí hay otros que se han convertido en bandera de su música a nivel global.

Se trata de una producción que muestra lo que es la vida alegre de Las Vegas, su colorido, sus calles, sus casinos, sus juegos, sus luces y todo lo emblemático de la “ciudad del pecado” donde no pueden faltar los dados y las ruletas.

La energía del público se puede calibrar desde el momento en que en las pantallas gigantes se ve a un Ricky levantándose de la cama y luego saliendo del baño totalmente desnudo, algo que irremediablemente causa reacción de asombro entre la audiencia.

Se ve luego cómo se va vistiéndo de gala con corbata de lazo negro, pantalón del mismo tono y saco dorado de lentejuelas. Sale de la habitación y baila frente a un auto clásico, el mismo que luego conduce por las calles de Las Vegas en medio de las luces que caracterizan a esta ciudad.

Su llegada al escenario se da desde lo alto, sobre una plataforma que desciende y lo coloca al frente de la tarima que de inmediato se baña de luces, aplausos y ovaciones al ritmo de “Livin La Vida Loca”.

Lo que viene es una buena dosis de temas en inglés que van cayendo uno a uno, mientras los presentes observan cada uno de sus movimientos que se conjugan con la música y el acompañamiento de sus 15 bailarines, entre hombres y mujeres.

El primer cambio de ropa llega con la comodidad de una playera negra y la presencia de enormes dados blancos, simbolo de Las Vegas, para adornar su interpretación de “Shake Your Bon Bon”, que también tiene su versión en español, pero que para este show prefirió hacerlo en el idioma de Shakespeare.

Junto a sus ocho bailarinas y siete bailarines, Ricky va mostrando imagenes en las pantallas gigantes que complementan su interpretación, por supuesto, las ruletas siguen apareciéndo, al igual que unas sillas rojas que van adornando la escena y sirven de apoyo para las bailarinas que muestran sus pompas.

Ahora vestido de saco blanco, sombrero y bastón le da voz a una interpretación muy al estilo de Las Vegas, pero de los años dorados, y hasta se atreve a darle rienda suelta a pasos caracteristicos de los musicales de esta ciudad de luces, pero lo que más llama la atención, al menos de los caballeros, son sus bailarinas, que para este momento se muestran en el escenario totalmente topless, pero se cuidan muy bien de mostrar de más tapándose con sus sombreros.

Plataformas de metal sirven de escenarios secundarios y sobre las tres que se colocan en la tarima, Ricky y sus bailarines ponen a vibrar al público femenino con sus movimientos.

Ahora vestido de pantalon negro de piel, saco de lentejuelas y tres enormes pantallas capturando su imagen, Ricky arranca suspiro a su fanaticada masculina y femenina.

Luego, sobre una plataforma sólida, Ricky se ve rodeado de bailarines que cuelgan desde el techo y es el momento de su interpretación de “She Is All Ever Had’, el cual sirve de fondo musical para la interpretación de varias parejas de bailarines conformadas por hombres y otras parejas de mujeres.

Más tarde, siete artistas en escena lo acompañan en su interpretación de “Drop it on me” y luciéndo más urbano esta vez, de pantalon negro con cierres plateados, camiseta sin mangas y mostrando sus tatuajes en el brazo, pone a vibrar a la gente, mientras él le pide a cada uno “muevete duro”.

El flamenco tiene su espacio en el show “All in” de Ricky y es en ese preciso momento que regresa su tema en español ‘Lola, Lola”, el éxito del boricua que incluyó en su álbum MTV Unplugge del 2006.

Uno de los momentos más vibrantes fue durante la interpretación de su mega éxito “Vente pa’ca” que contó con la presencia de Maluma, pero de manera virtual en las pantallas gigantes del escenario. Hubiera sido una buena oportunidad para tener al cantante colombiano como invitado en esta noche de estreno, pero no estuvo. Quizás lo invite en el futuro.

“¿Que pasa aqui nadie baila?”, preguntó Ricky antes de darle rienda suelta a su bailable “La bomba”, que desde los primeros acordes levantó de sus butacas a los asistentes y puso a bailar a los que están parados frente al escenario como ocurre en sus conciertos normales.

Cuando gritó a la audiencia “Centroamerica, México”, el público le correspondió con gritos y con eso notamos que habían muchos representantes de esa comunidad en el auditorio.

Con “She bangs”, el artista de 45 años, se paseó por todo el escenario como si estuviera en casa. Fue en ese momento cuando por primera vez tuvo contacto corporal con su público del frente, a quien tocó de manos, mientras muchas de ellas gritaron de emoción.

Su interpretación de “Nobody Wants to be Lonely” trajo a su segunda invitada de la noche: Christina Aguilera, quien igualmente hizo acto de presencia en las pantallas gigantes del escenario. Otra que de seguro, a medida que avancen las fechas, puede que sorprenda a la audiencia un día de estos.

El romanticismo por fin llegó con “Vuelve” después de tanto tema cargado de adrenalina. Pero la caima duró poco, pues llegaron los tambores al ritmo de la bomba y plena de la Isla del Encanto y sus ocho talentosas bailarinas para darle paso a “La mordidita”.

Y cuando el éxtasis estaba en todo lo alto, llegó “Maria”, el éxito que le abrió las puertas de Europa, e hizo que todos se levantaran de sus asientos, pues evidentemente querían más de su “1,2,3 María tan caliente y fría”.

El cierre llegó con “La Copa de la Vida”, el cual mostró a Ricky vestido con shores deportivos, camiseta brillante de baloncesto y collares. Se nos hizo extraño verlo vestido así, pues el tema llegó a ser el emblema de la Copa del Mundo Francia 98 (Futbol) y no de baloncesto. Hubiera sido mejor que luciera una playera de futbol y más ahora que estamos a punto de celebrar la Copa Confederaciones y proximamente el Mundial de Rusia 2018, donde los mexicanos aspiran tener a su equipo representante.

“Dios los bendiga, hasta la proxima”, fueron sus últimas palabras para despedirse de este público que fue testigo de su debut como residente de Las Vegas hasta el 26 de septiembre de este año.

“ALL IN” es dirigido por el reconocido director Jamie King, quien ha liderado más de dos docenas de conciertos para superestrellas como Madonna, Celine Dion, Britney Spears y Rihanna, al igual que ha escrito y dirigido el aclamado show “Michael Jackson ONE by Cirque du Soleil”, en Mandalay Bay en Las Vegas. Previamente King dirigió las giras“Livin ‘La Vida Loca Tour” (1999) y “Black and White Tour” (2007) de Ricky Martin.

Estás son las proximas fechas del show “ALL IN” de Ricky Martin en el Park Theater del Monte Carlo
Abril: 7, 8, 11, 14 y 15
Junio: 23, 24, 27 y 29
Julio: 1 y 2
Septiembre: 12, 15, 16, 19, 22 y 23

Anuncio