'Residente' Calle 13 mezclará disciplinas artísticas basadas en su paso por Escuela de Artes Plásticas

René, de Calle 13, incursionará en nuevos ritmos

El puertorriqueño René Pérez, conocido como "Residente" durante una década en el grupo Calle 13, anunció hoy que trabaja en "el proyecto más ambicioso de toda su carrera", una iniciativa que como aseguró le permitirá "colaborar también con el resto del mundo".

En un comunicado de prensa, el artista afincado en Nueva York, donde vive junto a su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, y su hijo, Milo, indicó que "Calle 13 nunca se separará", en alusión a los rumores de su distanciamiento por desplazarse durante días a Siberia para elaborar su nueva producción.

El cantante señaló que la agrupación boricua no se separará "porque además de ser una gran familia es un concepto en el que dejé todo lo que soy" y, aclaró, "separarme de lo que soy es imposible".

Sin revelar detalles específicos sobre su nuevo proyecto dijo que tendrá "una mezcla de disciplinas artísticas", en referencia a las que aprendió durante sus ocho años dedicados a las bellas artes en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, la Universidad de Savannah en Georgia (EE.UU.) y la ciudad española de Barcelona.

"Son muchas las preguntas que nos inquietan y mantenemos en nuestro interior y a la vez nos ayudan a crecer y a entender mejor el mundo en el que vivimos. Esto incluye desde mis propios complejos hasta ser espejo de lo que nos aterra, lo que no queremos ver, pero que existe", reflexionó "Residente".

"Antes trabajaba solo con mi hermano, quien es uno de los mejores productores musicales que conozco. La diferencia es que ahora voy a colaborar también con el resto del mundo", subrayó Residente, quien junto a Calle 13 culminará en julio próximo su gira mundial, "MultiViral", en Europa. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°