Anuncio

Ramón Ayala recibe una estrella en la Plaza México tras anuncio de show compartido con Bronco

Share

Con más de 50 años de carrera, más de 100 discos en su haber y 72 primaveras de vida, Ramón Ayala es una verdadera leyenda de la música norteña, así como un artista que se mantiene vigente en los corazones del público residente en el Sur de California.

Esta reputación acaba de quedar plasmada en la estrella que le otorgó la ciudad de Lynwood en su propio paseo de la fama, ubicado en la popular Plaza México. La ceremonia fue encabezada por el alcalde José Luis Solache, quien dio un discurso en español antes de otorgarle a Ayala el certificado correspondiente y de darle además las llaves de la ciudad.

“Estoy muy contento, muy ilusionado por este momento tan bonito”, dijo el emblemático vocalista y acordeonista. “Quiero agradecer al señor alcalde de esta ciudad, a todas las autoridades que están presentes y a los medios que están aquí conmigo. Con las llaves que me está dando la ciudad, soy como el hijo predilecto de este lugar”.

Anuncio

Tras la ceremonia, a la que asistieron igualmente fans que entonaron sus canciones, Ayala dio una conferencia de prensa en la que no faltó sentido del humor cuando alguien le preguntó por la situación que se vive actualmente en México.

“Yo vivo en el lado de Texas, que es frontera con Reynosa, Tamaulipas; pero ahorita no voy para allá ni para comprar tortillas, porque está pesada la cosa”, afirmó el músico en referencia a su propio lugar de nacimiento. “Hay mucha violencia, muchos enfrentamientos”.

Sin embargo, momentos después recordó haber sido invitado para actuar en la plaza central de ese lugar durante el Día del Padre, aunque aseguró que en ese caso se tomarán las medidas de seguridad correspondientes. “Pasamos ya varios días en Culiacán y estuvimos en Hermosillo y en Guadalajara; vamos a ir también a Chihuahua y a Monterrey”, precisó. “Por suerte, la gente es muy respetuosa con nosotros”.

El ‘Rey del Acordeón’ confirmó también que sigue trabajando en un disco de tributo a su trayectoria en el que espera colaborar con artistas de distintos géneros. “Tenemos confirmados a Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Diego Verdaguer, Ana Bárbara y Julieta Venegas; y claro, también estarán Bronco, Pesado e Intocable”, adelantó, sin dar una fecha definida de lanzamiento.

Esta distinción no es la única novedad positiva para Ayala en esta parte del mundo. El lunes pasado, se dio a conocer finalmente que él mismo será el protagonista de “Recordando a los Compas”, un esperado concierto que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en el Staples Center, y que incluirá también a Banda Machos, El Coyote y su Banda Tierra Santa y Los Tiranos del Norte.

Anuncio