Piden coherencia a Taylor Swift

Jason Sheldon acusó de hipócrita a Taylor Swift

El fotógrafo Jason Sheldon acusó de hipócrita a Taylor Swift, quien en una carta abierta exigió a Apple Music que pagara regalías a los artistas por la música que estaría disponible durante el periodo de prueba de su sitio de streaming.

En su opinión, la cantante también debe respetar el trabajo de los fotógrafos y permitirles cobrar por su material.

“Dices en tu carta que ‘tres meses sin paga es un periodo muy largo’. Sin embargo, pareces feliz de restringirnos a cobrar sólo una vez por nuestro trabajo, mientras te quedas con los derechos de explotar nuestro material por toda la eternidad. ¿Qué te diferencia de Apple?”, escribió Sheldon en su blog.

El fotógrafo compartió una copia del contrato que le hicieron firmar durante la cobertura de un concierto de Swift en Inglaterra, en 2011, en el que se estipula que los fotógrafos podían comercializar su material sólo una ocasión.

Asimismo, se asienta la cesión de derechos para usar las imágenes de manera perpetua y en todo el mundo.

“Hay cientos de fotógrafos profesionales de conciertos que no tienen la voz que tú tienes, ellos no tienen el favor público que tú tienes cuando se trata de exigir derechos justos por su trabajo”, continuó Sheldon.

Un representante de Swift respondió en un comunicado que el fotógrafo malentendió la política de la cantante en torno a las fotos tomadas en sus conciertos.

“La gira 1989 World Tour ofrece la posibilidad de uso futuro de las fotos con la aprobación del equipo de management. Otra malinterpretación es sobre los derechos de propiedad, que pertenecen al fotógrafo. Pero todo artista tiene derecho a proteger su nombre y apariencia”, dijo el vocero a Business Insider.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°