Música

El regreso musical de Obie Bermudez

Obie Bermudez llega en concierto a Los Ángeles este jueves

El cantautor puertorriqueño Obie Bermudez alcanzó la fama de un momento a otro a finales de los 90. De hecho se convirtió en el artista pop de moda en 1998 e inicios de los 2,000 conquistando el corazón de sus fans desde la plaza de Nueva York incluido el de su hoy pareja sentimental, la también cantante de pop tejano, Jennifer Peña.

Sus letras románticas se convirtiéron en himnos al amor y el desamor, las emisoras de radio de la Costa Este y Puerto Rico se rindieron a sus pies y todo parecía indicar que su vuelo seguiría en pleno ascenso. Sin embargo, Obie desapareció de las pantallas y los grandes escenarios para dedicarse de lleno a su esposa, su hijo y su familia.

De Nueva York se mudó a Miami y luego a Los Ángeles por casi año y medio. Luego se fue a vivir a Texas, Corpus Christi, lugar de su actual residencia y de donde es originaria su amada Jennifer.

“Estuve dedicado a mi hijo, que ya tiene 7 años de edad, es el amor de mi vida. Durante este tiempo, lo que hice fue darle espacio a mi rol de padre a tiempo completo y cumpliendo lo que ha sido mi tarea más importante. No me quise perder sus primeros pasos, ni que me lo contara Jennifer, lo quise ver con mis propios ojos”, comenta el orgulloso padre vía telefónica a Hoy Los Ángeles.

Cuenta que también se dio un tiempo para hacer algo teatro en Nueva York y algunos shows privados en diversos lugares como Santo Domingo y Puerto Rico, pero hoy Obie está de vuelta con su repertorio musical de siempre, pero también con una nueva propuesta de la mano de Sebastian Krys, incluido un sencillo que estará lanzando la semana que viene. “Que se llama ‘Preso en mi propia piel’, que es una canción que escribí junto a otros autores en Miami y también vamos a rodar el video de este tema en México la próxima semana”, comenta.

Obie también formó parte de un proyecto llamado “Unity: Latin Tribute to Michael Jackson”, producido por el peruano americano Tony Succar, quien logró reunir también a estrellas como Tito Nieves, Tito Nieves Jr., Kevin Ceballo, La India, Michael Stuart, Jon Secada, Jean Rodríguez y la intérprete de música pop tejana, Jennifer Peña para hacer un álbum tropical con los éxitos del “Rey del Pop”.

“Ese fue un trabajo arduo de casi cinco años y los resultados han sido excelentes. Hace una semana hicimos un concierto en Guadalajara, México y eso resultó súper. De hecho estamos grabando un especial para [la cadena] PBS la semana que viene, donde Jennifer [Peña] también va a estar cantando conmigo el tema en balada ‘Todo mi amor eres tú’, la única canción en español que grabó en vida Michael Jackson”, comenta el intérprete de éxitos como “Antes”, “Sigo con ella” y “Me cansé de tí”, entre otras.

Obie se escucha ansioso en su reencuentro con Hoy Los Ángeles vía telefónica y por supuesto por tener a la vista este reencuentro con sus seguidores de California este 25 de junio y en un evento que promete ser inolvidable para él y los fans que al igual que él, enamoraron a sus parejas con la banda sonora de su inspiración. “Y me tiene muy emocionado de volver a encontrarme con mi gente de Los Ángeles. Vamos a estar con la banda completa tocando un poquito de lo nuevo y retomando todas las canciones éxitos y será un show súper chévere, porque estamos con muchas ganas de trabajar y continuar haciendo lo que nos gusta”, dijo.

A pesar de que en este lado del país, Obie desapareció de las emisoras, el cantante boricua dice haberse mantenido ocupado componiendo temas que ahora se los llevarán a sus fanáticas en el mero corazón de Hollywood y de la mano de Josue Rivas, reconocido publicista y promotor en Estados Unidos de figuras como Ricardo Montaner, los hijos de Ricardo Montaner y el presentador de televisión, el venezolano Daniel Sarcos, entre otros. “Siempre quisimos trabajar juntos y ahora se nos dió, y lo mejor es que se trata de un equipo de familia”, señaló el ex vecino de Los Ángeles.

Este cantautor, ganador del Grammy Latino y el premio ASCAP y quien ha ocupado varias veces los primeros lugares de las listas de popularidad en la revista Billboard, subirá al escenario del Infusion Lounge en el Universal Walk a partir de las 9 p.m. con sus mejores canciones y apoyado de su banda para ofrecer un show involvidable. No te lo puedes perder. 

 

Obie Bermudez en vivo

Cuándo: 25 de junio, 9p.m.

Dónde: Infusion Lounge 1000 de Universal Studios Blvd en Universal CityWalk, North Hollywood, California

Admisión: $30-$40

Inf.: http://www.flavorus.com/obieencalifornia

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°