Última hora

Nicky Jam, Wisin & Yandel y Ozuna se unen a una colaboración ya épica entre J Balvin y Jowell & Randy

La canción no es nueva, porque, bajo el nombre de “Bonita”, se lanzó a inicios del mes de junio para convertirse casi de inmediato en un ‘hit’ de carácter masivo cuyo video tiene hasta el momento más de 327 millones de reproducciones en YouTube, y que ocupó del mismo modo los primeros puestos en las radioemisoras de los Estados Unidos, Latinoamérica y hasta Europa.

Ahora, el dúo boricua de Jowell & Randy, conocido también como “Los Más Sueltos”, aprovecha el fin del 2017 para brindar una nueva versión de la canción de su autoría en la que permanece la participación original del colombiano J Balvin (quien figura también en los créditos de composición), pero a la que se suma un inusual número de estrellas del género, incluso cuando hablamos de aventuras de esta clase.

De ese modo, Jowell & Randy lograron convocar a pesos pesados indiscutibles de la industria urbana para darle vida a un ‘remix’ que se encuentra disponible desde hoy tanto en audio como en video, y en la que aparecen Nicky Jam, Wisin & Yandel y Ozuna, es decir, algunos de los MCs más populares de la actualidad.

El clip, que es completamente nuevo, muestra a unas atractivas muchachas bailando y actuando de manera coqueta en medio de una lavandería  y de un mercado, mientras que las intervenciones puntuales de los invitados llegan acompañadas  en la parte inferior del cuadro por las partes de la letra que les corresponden, enfatizadas por unas ‘caritas’ que representan a los mismos artistas.

La abundancia de astros musicales y la generosa participación que se le da a cada uno promete transformar la nueva versión en otro éxito de proporciones incalculables, aunque hubiera sido más interesante que el clip los mostrara en acción (como sucedía en el original) y no del modo en que lo hace; además, hay algunos errores de transcripción en lo que respecta a la letra, donde ya de por sí se inventan palabras.

Sea como sea, este ambicioso lanzamiento indica que el cuestionado género se alista para recibir el año que se aproxima sin bajar la guardia ni cambiar de mensaje, porque el ‘remix’ mantiene la ya conocida línea “Se pone caliente cuando escucha este perreo”; y las nuevas  participaciones insisten en remarcar el carácter sexual del asunto entero. ¿Esperaban otra cosa?

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
84°