Nicky Jam se lleva seis Billboard, Juan Gabriel cinco y Enrique Iglesias cuatro en una ceremonia dedicada a Venezuela

Estrellas de la música elevan sus voces para decir "Venezuela estamos contigo".

Nicky Jam le había dicho a su colega J Balvin en la conferencia Billboard de este año que se iba a ganar todos los premios y no se equivocó.

El boricua encabezó la lista de ganadores con seis galardones entre los que se incluyó los premios “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino y “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, Solista; mientras que su tema "Hasta el Amanecer" resultó ganador en las categorías "Hot Latin Song" del Año; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming y Canción “Latin Rhythm” del Año.  

Con este resultado,  J Balvin se tuvo que conformar con sólo dos premiaciones en las ternas a "Álbum "Latin Rhythm"del Año/"Energía" y  "Latin Rhythm Albums" Artista del Año, Solista, lo cual descarta que este año se haya ido “sólo a pasear a los Premios Billboard” como lo dijo en la conferencia del día anterior. "Al menos me dejaste uno Nicky Jam", dijo J Balvin con simpatía al recibir uno de sus premios de la noche. 

Nicky Jam no solamente fue el máximo ganador de la velada, sino que tuvo el honor de presentar en el escenario al actor Vin Diesel, productor y protagonista de la saga cinematográfica que ha roto todos los récords "Fast & Furious". Lo extraño es que lo pusieron a rapear al recio actor de la voz ronca y para ser justos, que Vin se quede actuando.

Juan Gabriel secundó a Nicky Jam al ganar cinco premios de manera póstuma, entre los que destacó el premio  al Artista del Año, "Top Latin Albums" Artista del Año, Masculino y "Latin Pop Albums" Artista del Año, Solista; mientras que su álbum “Los dúo 2” obtuvo los premios "Top Latin Album" del Año y “Latin Pop Album” del Año. El otro artista que se adjudicó un premio póstumo fue Joan Sebastian, quien se adjudicó el "Álbum Regional Mexicano Album/ Artista del Año, Solista”, al igual que lo hizo Selena en la categoría "Top Latin Álbums/ Artista del Año, Femenino”.

Por su parte, Enrique Iglesias, que no estuvo presente, se embolsilló cuatro preseas transparentes, incluida la categoría "Latin Pop Songs" Artista del Año, Solista y gracias a su colaboración con Wisin en el tema "Duele el corazón" se llevó tres premios más:  Latin Song" del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay y "Latin Pop Song" del Año, los mismos que compartió con Wisin.

La Banda Sinaloense MS De Sergio Lizárraga, que dedicó su participación musical a Venezuela, el grupo juvenil CNCO, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y el dueto Gente de Zona, se llevaron tres premiaciones cada uno.  “Es momento de que los latinos estemos más unidos que nunca, en especial nosotros los cubanos, que saben lo que yo represento y todos los cubanos nominados, a ellos se lo dedicamos”, dijo Alexander, de Gente de Zona.

Entre tanto, Jennifer López que causó sensación con su vestido que dejó muy, pero muy poco a la imaginación resultó ganadora de dos premiaciones. Una en la terna “Artista del Año, Redes Sociales” y la otra que además se adjudicó fue el "Premio Especial a la Estrella" Billboard.

Durante su discurso de aceptación, la ex de Marc Anthony le dijo a los latinos que “recuerden usar sus voces, sobre todo en estos momentos para hacer el bien con mensajes positivos a nuestra gente latina”. Lástima que no aprovechó su intervención para dedicarle unas palabras a la golpeada Venezuela, algo que se vió en muchos de los artistas que fueron pasando al escenario a recibir sus premios o al presentar las categorías. "Venezuela estamos contigo", se escuchó en varias ocasiones entre los artistas presentes.

Marc Anthony, presente entre la audiencia, se llevó igualmente dos estatuillas en las categorías “Gira del año” y "Álbum Tropical/ Artista del Año, Solista”.

El dúo Zion y Lennox ganó los premios "Latin Rhythm Songs" Artista del Año, Dúo o Grupo y "Latin Rhythm Albums/ Artista del Año, Dúo o Grupo”.

De manos del chileno Don Francisco, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recibió el emblemático "Premio a la Trayectoria". Y al recibirlo, su palabras fueron muy breves, aún así criticó y culpó al gobierno de ser responsable de perseguir a los que no tienen papeles y son ellos los que no se los otorgan.

El premio "Espiritu de Esperanza" se lo llevó, como ya se había anunciado, a pesar de que Luis Fonsi dijo que había sido “una sorpresa” y lo hizo de manos del cantante dominicano Juan Luis Guerra.

"Este premio tiene un significado muy especial y recibirlo de uno de los artistas que me ha influenciado, más. Gracias Juan Luis por darme este momento’", dijo Fonsi y luego invitó a la audiencia a que forme parte de la organización St. Jude Children’s Research Hospital, una institución que se dedica a salvar la vida de niños con cáncer.

Entre los artistas que se llevaron un premio a casa figuaron Shakira, Pitbull, Prince Royce, Saga Whiteblack, Elvis Crespo, Deorro y Justin Bieber en la categoría Artista Crossover del Año.

La protagonista de la serie de Netflix “Ingobernable” Kate Del Castillo y el actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce fueron los anfitriones de esta velada transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde Miami.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°