Anuncio

Mix 5, la mezcla perfecta que te embriaga de ritmo y sabor

Share

Hace más de un año cinco jovencitos ganaron la primera temporada de La Banda y se convirtieron en CNCO. Desde entonces, su música se apoderó de la juventud latina de Estados Unidos, ganándose los premios más importantes de la música y hoy se encuentran entre los 25 artistas más vistos en Youtube a nivel global. Nada mal para una agrupación que salió de un reality show de la mano de Ricky Martin.

Hoy una nueva generación levanta la mano y le siguen los pasos a CNCO. Ellos son los nuevos fueron los ganadores de la segunda temporada de La Banda, el reality show que transmitió Univision nuevamente bajo la conducción de María Alejandra Espinoza.

Ellos contaron con los consejos de los jueces Mario Domm, Laura Pausini y Wisin y fueron elegidos entre miles de aspirantes hispanos de varias naciones tras una ardua selección y gracias al voto de los fans hoy viven el sueño de ser artistas.

Anuncio

La tarea no fue fácil, la elección de los cinco ganadores tampoco, pero lo que más les costará a estos tres jovencitos de ahora en adelante es el adaptarse a su nueva vida de artistas. Algo con lo que soñaron y que hoy viven a plenitud. Ellos son dos puertorriqueños, un cubano, un dominicano, una mexicana y juntos son Mix5.

Chris Vanny, cuyo nombre verdadero es Christian Castro, es uno de los puertorriqueños del grupo. Él es el mayor de edad de La Banda. Es hijo del famoso merenguero Tony Tun Tun y antes de ingresar a las filas del grupo, él trabajaba en una barbería dominicana. Hoy Chris se encarga de darle el look a sus compañeros con las tijeras. “De hecho durante el casting le corté el pelo a cada uno de ellos”, nos contó con simpatía en su visita a Hoy Los Ángeles.

Pero se defiende al decir que él no es el responsable ni “el culpable” del color de cabello de su compañera Danelly Hoyer, la mexicana de Mix 5, quien luce un tono celeste que hace juego con su labial del mismo tono. “No, no eso ya es otra cosa’, dice entre risas y las carcajadas de Danelly, la excéntrica del grupo de origen mexicano.

“Precisamente, eso ha sido interesante. El hecho de ser de diferentes países, hace que a veces no nos entendamos, pero eso al final es divertido. Ha llegado hasta convertirse en un reto el tratar de entender a cada uno de ellos”, agrega Chris, de 21 años.

Danelly, evidentemente inquieta, risueña y espontánea, cuenta que ella se atrevió a incursionar en esto porque, según explica, nació para estar en los escenarios. “Porque era la única cosa que yo comía, respiraba, soñaba… es mi todo. No me lo podía sacar de la cabeza. Yo estaba en la escuela y recuerdo que cada vez que estaba haciéndo un trabajo, yo cantaba o bailaba y cuando me veían me decían ‘yo creo que lo tuyo es la cantada y el baile’”, señala la joven de 21 años, hija de una familia de músicos . “Ellos desde muy pequeña me llevaban a los conciertos y yo veía eso y me decía ‘yo quiero que la gente cante mis canciones’. Y al hacerlo sentía una energía tan hermosa, que es la que hoy siento frente al público”, expresa la también compositora y coreógrafa, quien empezó siendo corista de su hermano, uno de los finalistas del reality “La Voz”, México.

Garmandy Candelario es simplemente “Ario”, el dominicano de La Banda, nos cuenta que desde que se inició el proyecto éste ha sido todo un reto. “Yo todavía no lo creo. Hoy estoy con estos chicos en lugar de lo que hacía antes en mi ciudad. Estar de giras de promoción y vivirlo es una experiencia maravillosa”, nos dice.

Brian Cruz es cubano, apenas tiene tres años en Estados Unidos y debido al poco tiempo en este país de las oportunidades, siente que todo le ha pasado muy rápido y asegura que lo que está viviendo ha sido un “poco loco”. “En el sentido de que ninguno de nosotros estaba adaptado a este tipo de vida, al trabajar profesionalmente. Hoy quizás salimos a lugares y la gente quizás nos reconozca y nos pidan tomarse una foto con nosotros, eso es algo nuevo en nuestras vidas. Pero sé que esto es algo de lo que nosotros pedidos y hoy nos gusta hacer”, explica emocionado.

Para Taishamara Rivera, de padres boricuas, el reto ha sido aún mayor, porque desde pequeña siempre fue muy timida, algo que mantiene todavía a sus 15 años de edad. “Todavía tengo algo de esto”, expresa con simpatía y ante la risa de sus compañeros que los saben muy bien.

Sin embargo, Taishamara asegura que siempre le demostró a sus padres tener mucha pasión por el arte. “Con el baile, el canto, el modelaje y todo eso que tiene que ver con el escenario”, señala entusiasmada esta ‘teenager’ cuya primera experiencia en la música fue una competencia de canto que más allá de alentarla fue la causante de su frustración. “Porque se trató de una competencia que no era honesta, Nada que ver con lo que vivimos en La Banda. Me frustré y no quise saber más de eso, pero mis padres me apoyaron y me dijeron que lo que pasa es lo mejor, porque no sabríamos qué hubiera sido de mí si hubiera ganado. Todo en esta vida pasa por un propósito. Yo no quería saber de la música, pero le hice caso a mi papá y aquí estoy”, explica la más jovencita del grupo.

Por su parte, Ario cuenta que siempre se identificó mucho con Mario Domm desde que éste estuvo en la agrupación Camila. “Pero también con Laura Pausini porque mis familiares son fanáticos de ella”, nos dijo.

Para Chris, los tres jueces lo marcaron desde un principio. “Porque todos aportaron ciertas cosas en mí. Mario, por ejemplo, siempre iba a backstage y me daba consejos. Yo soy el único del grupo que tiene hijos y esposa; y él me decía que ‘esto (la carrera de artista) te podría llegar y debes estar enfocado’, me decía. Y Wisin por ser boricua como yo, además en el pasado él trabajó con mi padre. Y finalmente Laura Pausini, por aquella vez en que me dijo que le gustaría hacer un dueto conmigo”, recordó el hoy integrante de la segunda generación de la banda que hoy está recorriendo la Union Americana para promocionar su lanzamiento a ocho meses de haberse formado.

Ahora, este quinteto que ya tiene tres sencillos con sus respectivos videos de manera simultánea. “Muévete”, “Original” y “Crazy” son su carta de presentación, los cuales ya están disponibles en las tiendas de música digital. Cada una de estas tres propuestas tienen sonidos y arreglos diferentes, sin embargo todos cuentan con un sello que pueden marcar la diferencia entre las tendencias que hoy dominan la escena musical.

“Muévete” es un tema de esos con los que se puede comenzar las fiestas juveniles y es la plataforma perfecta para mostrar el “flow” de la mexicana Danelly. “Es que Mix 5 es una recopilación de culturas que trae todo diferente y eso da como resultado una mezcla espectacular ofreciéndole al público algo diferente”, señalo la joven de 21 años.

El otro tema es “Original”, cuyo video fusiona melodías del rock, pop y rap y se destaca por resaltar a cada uno de los integrante de manera individual y como parte del grupo.

Y finalmente con “Crazy” se puede apreciar la química y la espontaneidad entre los integrantes de Mix 5 mientras presentan este tema bailable y pegajoso. “Y lo más importante es que estamos representando a una cultura y una generación de niños latinos que cantan en español y en inglés. Nosotros crecemos con esa idea y los fanáticos van a seguir creciendo con nosotros. Y todo lo que Mix5 aporta en las redes sociales será parte de esta generación”, explicó Ario con su marcado acento dominicano.

Anuncio