Mitre le hará un tributo a Juan Gabriel tras grabar uno de sus temas

Mitre grabó un 'cover' de "Luna" y tocará también otros temas del Divo de Juárez

Para Mitre, un cantautor mexicano en pleno ascenso que vive desde hace algún tiempo en Los Ángeles, la conexión más directa con Juan Gabriel se dio hace poco, cuando fue invitado a participar en “Querido, tributo indie a Juan Gabriel”, álbum que saldrá a la venta a fines de este mes a través de Universal, pero que tuvo un origen mucho más independiente y se gestó antes de que se pensara si quiera que el ídolo nos iba a dejar tan pronto.

“El disco se planeó y se hizo antes de que Juan Gabriel falleciera, con la idea de celebrar sus 45 años de carrera con la ayuda de diferentes artistas ‘indie’ de Latinoamérica y de España”, nos dijo Mitre. “Yo no quería meterme con las canciones más obvias, como ‘Querida’ y ‘Se me olvidó otra vez’, a pesar de que me encantan, y fue por eso que elegí ‘Luna’, que fue escrita para Ana Gabriel, quien la hizo famosa. De ese modo, podía hacerla mía sin dejar que le resultara familiar a la gente”.

El joven artista nos dijo luego que su manager, que era muy amigo de Juan Gabriel y estuvo incluso con él la noche anterior a su muerte, le mandó al divo este ‘cover’ de “Luna” sin que Mitre lo supiera, semanas antes; y dos días antes de que el célebre cantautor falleciera, nuestro entrevistado recibió un correo electrónico en el que Juan Gabriel le aseguraba que le había encantado la versión, porque le recordaba a Los Panchos, Los Dandys y otros artistas de los años ‘50 y ‘60.

Cuando le preguntamos si considera que Juan Gabriel podrá tener un sucesor, Mitre nos dijo que “cada artista de esa magnitud es irremplazable. Hay mucho talento en México y en el mundo entero y siempre va a haber artistas nuevos que van a trascender, pero Juan Gabriel estaba al nivel de Elvis, Lennon, Chavela y José Alfredo, es decir, personas inimitables pero a la vez semillas para que nazca otro gigante. Eso sí, yo todavía no he encontrado a nadie de sus dimensiones”.

Mitre tendrá una nueva oportunidad pública de recordar al fallecido, gracias a la invitación que tiene para estar en el escenario principal de la celebración del Día de Muertos del Hollywood Forever este 29 de octubre, donde se podrá ver sin duda más de un altar dedicado al aludido (de hecho, la próxima semana se hará un anuncio oficial por parte de los organizadores que parece apuntar a una sección especial destinada a estas conmemoraciones específicas).

“Estar allí me cae como anillo al dedo, porque mi disco más reciente está muy enfocado en la muerte; y además, voy a cantar no solo ‘Luna’, sino un popurrí de los temas de Juan Gabriel que más me gustan, incluyendo ‘Hasta que te conocí’, que es mi favorita”, recordó Mitre, quien cuenta en sus show con un actor (Hugo Meléndez) que representa a la Catrina y trata de seducir a los vivos.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°