Margarita 'La Diosa de la Cumbia' está de estreno

La cumbia está de estreno con Margarita 'La Diosa de la cumbia'

En el mes de junio sale al mercado el nuevo disco de Margarita, la diosa de la cumbia: “Sin Fronteras”. Además de buena música, los doce temas del disco contienen mensajes positivos que hablan de lo bella que es la vida, el amor y lo importante de buscar la alegría a pesar de la visita del dolor. Este es un álbum que inyecta optimismo, ritmo y alegría.

“Sin Fronteras” se comenzó a preparar en un ambiente de paz absoluta donde Margarita escuchó decenas de temas de los mejores compositores latinoamericanos del momento: de Colombia, México, Puerto Rico, y Panamá… Hasta quedarse con doce, para vestirlos con el lujo de su voz.

En el primer sencillo, “Te di todo”, Margarita nos sorprende al incursionar en un género nuevo para ella, La Bachata. Se trata de una canción contagiosa, que invita al baile mientras presenta una historia de desamor pero, como ya es característico en las letras de la cantante, termina con un mensaje de esperanza. El tema es de la inspiración de Samo, ex integrante del grupo “Camila”. El video se realizó en Guatapé, Colombia, pueblo cuyo nombre significa “Monte elevado de paz”.

Bajo esa misma temática de un amor no correspondido, pero con la vista siempre hacia adelante, Margarita interpreta una salsa muy pegajosa: “Lo que se fue, se fue”, de Sergio George y Guianko Gomez, creadores de varios los de los éxitos musicales de Marc Anthony y Prince Royce, entre otros.

El álbum contiene cuatro temas de Yoel Henríquez, músico puertorriqueño que ha trabajado con Yolandita Monge, El Gran Combo de Puerto Rico, Marta Sánchez y Marc Anthony.

En “La tristeza no es pa’ mi”, del compositor Jaime Flores, Margarita retoma su pasión por las canciones que inyectan optimismo, y su registro vocal toma nuevas fuerzas cuando canta frases como: “Y si un día me caigo, vuelvo a levantarme, no hay mal que dure cien años, y no hay cuerpo que lo aguante, si alguien me lastima, vuelvo a sonreír…”

La fiesta se arma y rearma con “Como dice el dicho”, un juego de refranes con aplicaciones reales, escoltado de ritmos alegres, deliciosos para el baile y pasarla bien. La pegajosa canción se convirtió en el tema de la nueva temporada de la serie del mismo nombre, la cual es protagonizada por Sergio Corona y Wendy González.

“Sin Fronteras” se grabó en New Jersey, Miami, México y Colombia, y se masterizó en Gateway Mastering Studios en Portland. La producción musical estuvo a cargo de Guianko Gómez y George Castellano.

El disco contiene temas de compositores de diferentes países de América Latina, con fusiones innovadoras, sorprendentes. No es la primera vez que Margarita pisa otros géneros musicales.

Desde sus comienzos frente al grupo La Sonora Dinamita y a lo largo de su carrera como solista de grandes éxitos como “Oye” y “La cortina”, Margarita ha demostrado un estilo versátil, y un prodigioso registro de voz que puede interpretar de todo. Por eso en el 2005, celebró las bodas de plata de su carrera lanzando el CD “Margarita, Sinfónica”, con la Orquesta Sinfónica de Puebla. También en el 2012 sacó un disco entero de temas románticos llamado ¡Por fin Boleros!.

En una industria dominada por los hombres, la voz de Margarita la diosa de la Cumbia, ha logrado establecerse como una de las pocas voces femeninas, con un estilo claro, pero firme. ¡También variado! Y con su nuevo disco,

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°