Anuncio

Maná celebró el Cinco de Mayo con sus éxitos musicales en la Casa Blanca

Share

La agrupación Maná engalanó las festividades del Cinco de Mayo en la Casa Blanca, donde el presidente Barack Obama encabezó los festejos con viejos amigos y por supuesto no podía faltar la famosa banda mexicana. ganadora del Grammy y el Grammy Latino, que sin duda ha estado apoyando al Presidente.

La presentación de este jueves marcó el círculo completo de los vínculos afectivos entre Maná y el Presidente Obama, que contó con el apoyo de la agrupación en su llegada a la Casa Blanca por segunda ocasión.

La banda tapatía comenzó su presentación en la Casa Blanca con la interpretación del éxito de siempre “Labios compartidos”, mientras los presentes capturaban el momento con sus teléfonos móviles.

Anuncio

Vestidos totalmente de negro y gajas oscuras, Fher Olvera y sus compañeros generaron gritos entre los presentes, lo cual agradeció. “Para nosotros, estos tapatíos mexicanos de Guadalajara es un honor y es un sueño estar aquí t ocando para los latinos en la Casa Blanca. Si eso me hubieran dicho esto hace 25 años, pensaría que estaba soñando, pero aquí estamos y también está el corazón de México y el corazón de los latinos”, dijo el líder de la agraupación de rock más importante del vecino país.

“Gracias al presidente [Barack] Obama, por la invitación y a toda la gente de la Casa Blanca, son un increíble equipo y gracias al comunidad latina. Viva México”, agregó el baterista Álex González.

El repertorio continuó con la interpretación del mega éxito de “El muelle de San Blas”, mientras los celulares seguían en alto grabando el momento histórico que vivía la banda compuesta además por Sergio Vallí, Juan Calleros y Héctor Quintana (que los acompañaba en la percusión).

La armónica de Fher también tuvo su momento protagónico en la interpretación de “Como quisiera poder vivir sin aire”, además de un tema que habla sobre el respeto que le debemos tener al planeta Tierra. “Una de las cosas que más nos preocupa a la agrupación Maná es el maltrato a nuestra Madre Tierra. El calentamiento global no es un broma y es algo que nos está acosando y debemos resolver esto”, comentó Olvera antes de darle voz a “Dónde jugarán los niños”.

Fher también aprovechó para dedicarle un tema a ‘las chicas que amamos tanto y que nos ponen los cuernos a nosotros los hombres que somo tan buenos”, dijo antes de entonar “Mariposa Traicionera”, grabada en el año 2002 y que se incluyó en el álbum “Revolución de amor” y alcanzó el sitial de honor en la lista Billboard Hot Latin Tracks.

Siguieron en el repertorio temas como “Rayando el Sol” y “Corazón espinado” con los cuales se despidieron de los invitados a este fiesta que conmemora “La batalla de Puebla”.

La primera aparición en público de Maná con Obama se dió en un latino barrio de Las Vegas al calor de las elecciones de 2012, cuando el presidente y Mitt Romney se disputaban los votantes del estado de Nevada.

“Fue un momento histórico para la banda y el estado clave. Marcó la primera vez que un grupo de música latina de fama mundial se presentaba con un presidente”, dijo el legislador demócrata de Texas César Blanco, quien integró el equipo de campaña de Obama en Nevada en ese momento.

Más de 11.000 hispanos se presentaron para el concierto de la banda en la escuela Desert Pines, según reportes. Pero algo aún más importante fue que cientos se registraron y se comprometieron a votar.

En una entrevista en 2012, Maná dijo a NBC Latino que respaldaron a Obama en Nevada porque querían luchar contra el racismo y apoyar a los que luchan contra la marginación de los latinos.

Anuncio