Anuncio

Laura Pausini se hizo sentir en el Greek Theatre ante un público heterogéneo al que le ‘hizo el amor’ y se le rindió a sus pies

Share

Su primera parada fue Roma con dos conciertos, el 26 se presentó en Miami y “éste es mi tercero (concierto) de la gira, mas bien mi segundo del tour por América”, dijo Laura Pausini ante el público de Los Angeles que la recibió con grandes muestras de cariño en el legendario Teatro Griego de esta ciudad como parte de su "Hazte Sentir World Tour".

El recinto de montaña al aire libre y bajo un cielo lleno de estrellas, acompañaron en este concierto a la extraordinaria hija de Solorolo, un pueblo pequeñito en la provincia de Rávena dentro de la región italiana de Emilia-Romagna, en Italia, desde donde salió hace 25 años una chica que hoy se hizo sentir como la gran estrella mundial de la música que es.

Desde su llegada al entarimado angelino, su voz se hizo sentir como nunca y su carismática personalidad rompió el hielo desde su primera ocurrencia llena de simpatía. Vestida de saco y pantalón negro, el público la recibió con el corazón abierto, le pidió “Hazte sentir” y la italiana lo hizo a cabalidad. Sus letras de siempre y las nuevas entraron en las almas y las hizo sentir como cuando eran adolescentes, como cuando cantaban junto a ella al oírla en las emisoras de radio.

Y sí, Laura Pauisini, con todas sus letras, se hizo sentir desde su primera tonada, en su segunda plaza en la gira por América para complacer a sus fans de ayer, hoy y siempre.

A las 8:30 pm en punto, Laura salió al escenario bañada de luces blancas y desde ese momento se apoderó de la atención de los presentes.

Los gritos de “te amo Laura”, “Te quiero Laura” y “Eres una chingona” se hicieron sentir a viva voz en varias ocasiones.

Seis musicos la acompañaban, admás de tres coristas y por supuesto, un coro de cientos de gargantas que cantaron junto a ella en español, inglés y en italiano.

”Estas son las cosas que vivo. Y ustedes son la fuerza que tengo despues de 25 años de carrera”, dijo.

”Esta noche lo quiero dar todo, para los latinos, los italianos y todos los presentes”, agregó ante el aplauso de los lugareños y de sus compatriotas que viajaron de todas partes de California para verla, aplaudirla y escucharla cantar.

“Yo vivo el momento y mi momento hoy es aquí con ustedes”, señaló la ganadora de varios Latin Grammy antes de entonar clásicos como “Entre tú y mil mares” y “La Soledad”, que fueron cantados en su lengua materna y en español para complacer a su heterogéneo público presente.

¿Recuerdan #LaSoledad de @LauraPausini? #LauraPausiniWorldTour #TheGreekTheater

A post shared by Hoy Los Angeles (@hoylosangeles) on

”Cuando estoy en Los Ángeles es un desastre para mi, porque no sé en qué idioma cantar. Vengo desde los 18 años y después me pude enterar que el 80 por ciento del publico de que tengo aquí es latino, pero también hay europeos”, dijo ante las ovaciones de los presentes.

”Fantástico (Haz lo que eres)” continuó en su repertorio y con el sencillo “Come se non fosse stato mai amore” (en italiano) o “Como si no nos hubieramos amado” (en español) puso a prueba a las cientos de gargantas del Teatro Griego, compuesta también por un sentido grupo de italianos que cantaban en su idioma.

De hecho, a mi me tocó al lado a una pareja de esposos que llegaron a Estados Unidos hace 17 años y que escogieron a Los Ángeles como su nuevo hogar. Aquí tuvieron a sus dos hijos y me confesaron que ellos también son seguidores de Laura desde que nacieron porque “en casa tenemos sus discos”, nos dijo Bianca Felizola, una inmigrante nacida en Florencia, Italia.

Hace apenas unos días Pausini hizo historia en “La bella Italia” al convertirse en la primera artista femenina en presentarse en el icónico Circo Massimo, de Roma. En ese legendario lugar, fue recibida con fuegos pirotécnicos y los aplausos de más de 30 mil personas que interpretaron con ella sus innumerables éxitos durante dos noche. Y aquí, aunque el capacidad de público no alcanza esas proporciones, las casi cinco mil ochocientas personas que llenaron el Greek, la recibieron con el mismo cariño y Laura en definitiva lo sintió al entonar “Amores Extraños”.

Pero esas muestras de afecto más las sintió una afortunada joven mexicana que Laura subió al escenario para cantar a dúo el mega éxito de siempre “Se fué” en su versión pop bailable tras haber interpretado un fragmento en ese mismo tema en versión acústica.

También llegó “Inolvidable”, el tema romántico de siempre que ha resultado entre sus seguidores como el mismo título, pues no hubo un alma que no la acompañara en los coros y cada una de las estrofas. “Volveré junto a ti” se la dedicó a una pareja estadounise que viajó desde Portland, Oregon para disfrutar del espectáculo desde la primera fila.

Un set en inglés también se hizo presente para complacer a ese público anglo que llegó para acompañarla y sentir que Laura tienes talento para interpretar en el idioma de Shakespeare. Una de ellas fue la actriz Brigitte Nielsen, la ex del actor Sylvester Stallone, que se encontraba entre el público y que llegó al lado de un misterioso caballero.

”Víveme”, uno de sus temas favoritos, también se hizo presente y el con sentimiento a flor de piel, cayó “Escucha tu corazón“. “De una telenovela en México y que me ha traído mucha suerte”, dijo antes de entonarla y darle paso a “En cambio no”, que encendió una vez más los coros desde el público.

El “Hazte Sentir World Tour” lleva el nombre de “mi nuevo album y es así... hazte sentir y sé tu mismo”, dijo la cantante que se ha caracterizado por ser muy auténtica y sincera y quzás eso a veces la ha llevado a ser mal interpretada como pudo ocurrir en su presentación en Cuba junto a sus amigos de Gente de Zona, donde pidió un aplauso para el nuevo mandatario de la Isla, algo que generó rechazo por parte del exilio cubano, pero igual ella sigue ganándose el corazón de sus fans alrededor del mundo y con esta gira lo seguirá demostrando.

El cierre llegó con su nuevo éxito “Nadie ha dicho”, el mismo que compartió en vivo con Alexander y Randy (Gente de Zona) en la Ciudad Deportiva de La Habana ante más de 250 mil personas y que esta noche en el Teatro Griego lo hacía con el dueto cubano de manera virtual en las pantallas y el apoyo de sus coristas.

Fue un cierre bañado de confetti multicolor, humo y con una Laura volviendo al escenario con una bata de baño blanca y bailando emocionada frente a su público que la despidió de pie y con sonoros aplausos. "Hemos hecho el amor esta noche", gritó al despedirse de su público.

Y la despedida de @laurapausini hasta fue en bata desde #greektheatre #losangeles

A post shared by Hoy Los Angeles (@hoylosangeles) on

La dirección musical del espectáculo estuvo a cargo del maestro Paolo Carta.

Su gira se extenderá hasta octubre de este año por varias ciudades de Estados Unidos, América del Sur y Europa.

El 31 de agosto se presentará en el Radio City Music Hall de Nueva York. Después en septiembre comenzará la gira en Italia. Y entre septiembre y octubre se presentará en varios países de Europa, para luego en octubre volver a Italia y terminar el recorrido en Turín.

Anuncio