La Trevi y la Guzmán se enfrentan por Rafael Amaya

La ‘rockera’ Alejandra Guzmán y la ‘popera’ Gloria Trevi están ahora frente a frente con gestos desafiantes que insinúan la inminencia de una pelea al menos superior que la de Canelo y Chávez, y todo por el amor de Rafael Amaya, el codiciado protagonista de “El Señor de los Cielos”.

Claro que esto sucede solo en el plano de la ficción, más precisamente, en el videoclip de “Cuando un hombre te enamora”, la nueva canción a dúo entre las divas mexicanas, que después de registrar el audio de la pieza, emprendieron la misión de crear la respectiva puesta en escena visual en un paraje desértico de Monterrey, Nuevo León.

En las imágenes recién lanzadas, Amaya interpreta a un hombre que recibe mensajes de dos mujeres con las que tiene romances separados y escondidos, las mismas que son interpretadas por Trevi y Guzmán, dos artistas que acaban de iniciar una fructífera colaboración pese a que se cree que compitieron arduamente por la popularidad en sus años de mayor esplendor.

Sea como sea, y ya que hablamos de esplendor, ambas lucen muy bien en el video, sobre todo Guzmán, quien luce un traje mucho más revelador que el de Trevi, quien por su lado lleva encima un atuendo bastante menos atrevido de los que suele ostentar. Estéticamente, llama también la atención el contraste entre el cabello negro de la primera y el rubio de la segunda, aunque nada de esto hace que termine de convencernos el ritmo de una canción que, a partir de su parte media, se refugia en una desfasada modalidad ‘techno’.

Pero esta es solo la punta del iceberg que será “Versus”, es decir, un álbum completo en el que las divas harán de las suyas de manera compartida, aunque no sabemos aún si todas las canciones serán igualmente dúos o si se tratará simplemente de una recopilación de sus éxitos individuales del pasado.

Lo más inmediato al respecto, en todo caso, es que las damas llevarán muy pronto todos estos esfuerzos a los escenarios, a través de una gira estadounidense que se llamará igual que el disco y que, además de incluir presentaciones en Chicago, Nueva York, Las Vegas y Miami, se iniciará en nuestra ciudad de Los Ángeles el próximo 3 de junio. Mientras tanto, chicas, suéltense el pelo… y no hagan el amor con otro. Y si lo hacen, inviten.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°