Música

Julión Álvarez arma la parranda en el Forum de Los Ángeles

Mientras El Chapo se escapa de la cárcel, en Los Ángeles el público aplaudía a Julión Álvarez en el Forum

Mientras El Chapo Guzmán estaba completando su fuga de la prisión en México la noche del sábado, el cantante de música regional mexicana, Julión Álvarez se regresaba tras un año de ausencia a la ciudad de Los Ángeles, California. 

"The Fourm", escenario con una capacidad para más de 18 mil espectadores, recibía al laureado cantante de de música regional mexicana.

Álvarez expresó en una entrevista exclusiva para Efe que su retorno a los escenarios en Estados Unidos representaba un nuevo reto en su carrera musical.

"Presentaré un espectáculo muy similar al que hago en diferentes partes de México, pero lo adaptaré de acuerdo a como el público vaya reaccionado", declaró horas antes del concierto.

Explicó que para él es muy importante percibir como está el ambiente y el ánimo de los asistentes en el recinto y de acuerdo a eso, va adaptando su espectáculo.

"No me gusta decir que es lo que voy a presentar. El público de México y Estados Unidos son muy diferentes y las reacciones son distintas"; no obstante "a todo nos adaptamos", aseveró.

Actualmente, Julión Álvarez es uno de los pocos artistas de música regional mexicana que agotan las entradas para sus conciertos, motivo por el cual se ha ganado el sobrenombre de "el rey de la taquilla".

El cantante mexicano había adelantado a Efe que para el concierto del pasado sábado, contaría con más de 30 músicos en escena, quienes a lo largo de más de dos horas de espectáculo llevarían al público a diferentes fusiones de ritmos y géneros.

Así además de los géneros norteño y banda, el artista, quien dijo estar muy agradecido con el público de Estados Unidos donde "poco a poco ha ido creciendo su popularidad", incluiyo piano, batería y bajo con "la idea de hacer un espectáculo muy dinámico para un público variado".

"Siempre he tratado de cuidar mucho mis producciones y gracias a Dios el género regional mexicano ha ganado mucho terreno. Me alegro de tener un auditorio fiel al que espero no defraudar", manifestó Álvarez.

El artista, quien dijo que el 80 por ciento de sus conciertos se llevan a cabo en México, está considerado como uno de los más posicionados en este concepto musical conocido como "norteño-banda".

"Nunca he vivido con miedo o con riesgo. Nunca me ha pasado nada y no tengo nada de que temer", manifestó sobre el estado de inseguridad que se vive en el país azteca.

Por ello, "El rey de la taquilla", actualmente se ubica en el primer lugar de popularidad radial con el tema "El amor de su vida", una canción de corte romántico que le ha brindado grandes satisfacciones. Además, el videoclip del tema tiene más de 28 millones de visitas en diferentes plataformas digitales.

"Estoy viviendo algo totalmente nuevo que nunca me imaginé", aseveró el artista quien confesó que a pesar de todo "no se siente como el artista más popular del género regional mexicano".

"El aferrado", título de su más reciente trabajo musical, es un disco que incluye trece canciones, de diversos compositores.

"Normalmente, en cada una de mis presentaciones, hay gente que se me acerca y me da canciones, yo creo que todo el mundo tiene oportunidad, conocidos o no. Por lo cual, trato de escucharlas. Es así como han llegado a mis manos composiciones que luego se convierten en éxitos", explicó sobre como selecciona sus temas.

Originario de La Concordia, Chiapas, México, Julión Álvarez a la fecha de hoy ha sacado 12 producciones discográficas de las cuales sobresalen varios éxitos como: "Dime", "Ni lo intentes", "La María", "Terrenal" y "Márchate".

Bajo el concepto denominado "Julión Álvarez y su Norteño Banda", el artista se ha convertido en uno de los intérpretes más solicitados en escenarios como palenques, teatros de pueblos y en eventos masivos de toda índole. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°