Música

Julio Reyes define su estilo de fusión como Regional Alternativo

Julio Reyes se lanza al ruedo con una canción de José Alfredo Jiménez

El músico de origen mexicano Julio Reyes, quien define su estilo como "Regional alternativo", presenta su nuevo corte promocional que lleva por título "Me cansé de rogarte", inspirado en "Ella", tema original de José Alfredo Jiménez.

Reyes explicó en entrevista que se considera como un cantante muy orgánico y abierto a cualquier fusión.

"He recreado la música como yo la siento y como yo la percibo... Yo no hago covers, hago recreaciones inspiradas en versiones originales", detalló el artista.

Reyes reconoció que está consciente que grabar a una figura inmortal de la canción mexicana como José Alfredo Jiménez representa una gran responsabilidad.

 "Tiene sus riesgos y estoy abierto a la crítica", declaró tras confesar que José Alfredo es uno de sus grandes ídolos y una de las personas que más lo han influenciado en su vida profesional.

El artista reconoció también ser un ferviente admirador de la mujer quien lo motiva y lo anima a seguir adelante.

"Admiro y respeto profundamente el talento de la mujer", dijo el músico quien decidió grabar algunos duetos con cantantes famosas como Gloria Trevi con quien grabó el popular tema "Cielo rojo" y Chiquis Rivera con quien interpretó "Paloma negra", en una versión que dará mucho de qué hablar.

"Para mí es una gran responsabilidad que estas grandes mujeres me estén apoyando", aseveró.

En esta nueva producción, Reyes comentó que incluirá una canción con la participación del grupo La Santa Cecilia. "Gravito hacia este tipo de duetos. El chiste es unir estilos y romper con los moldes", anotó.

Julio Reyes, titulado de la prestigiosa escuela de música "Berklee College of Music en Jazz y Soul", no solamente ha destacado como cantante sino también como reconocido productor y compositor.

"Creo que yo me aburriría mucho si solamente hiciera una sola cosa", manifestó el músico, quien dijo estar siempre en la búsqueda y en la exploración constate de fusiones raras.

En cuanto a su influencia y su afición hacia la música regional, Reyes aclaró que desciende de una familia con raíces mexicanas muy arraigadas.

Vivió en la ciudad mexicana de Monterrey en Nuevo León hasta los 16 años y actualmente radica en Estados Unidos, país en donde ha forjado su carrera musical.

En 2012 Julio Reyes dejó su huella en el género regional mexicano con su primer álbum de banda titulado "No inventes", que contiene los éxitos "No inventes" y "Recompensa" que llegaron a lo más alto de las listas Billboard.

Tras estos años, Reyes define actualmente su estilo como "regional alternativa", explicando que es una fusión de ritmos y sonidos tradicionales y regionales de banda, norteño y mariachi con electro rock y soul.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°