Anuncio

Juan Luis Guerra cumple cuando llega su hora en Los Ángeles

Share

Para un artista que no llega tan seguido al Sur de California y con una gran fanaticada en esta área como lo demostró el domingo por la noche en el Greek Theater, la hora y media de presentación de Juan Luis Guerra podría resultar muy breve.

El compositor y cantante dominicano puso a bailar con sus famosas bachatas, merengues y salsas a los casi 6,000 aficionados que se dieron cita y abarrotaron el íntimo escenario de Griffith Park como parte de su gira Todo Tiene su Hora, cuyo recorrido inició el año pasado en su natal República Dominicana, siguió por Europa y ahora está en suelo estadounidense, desde Florida hasta el Sur de California.

El concierto inició a las 8 p.m. con Juan Luis Guerra saliendo de un caseta telefónica en el centro del escenario para interpretar el tema “Cookies & cream” que hizo saltar inmediatamente al público que llevaba muchas banderas de diferentes países. Luego siguió con “Como tú no hay ninguna” y “Ojalá que llueva café”.

El cantante de 59 años de edad agradeció a los presentes, de los cuales destacaron muchos seguidores de Puerto Rico, Perú y Colombia. Entre los presentes estuvieron el cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís y el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, el venezolano Gustavo Dudamel.

Guerra siguió con un medley de salsa, con temas como “Carta de amor” y “Rosalía”. No podrían faltar sus grandes éxitos cristianos como “Para tí”, así como su merengue más reciente “Todo tiene su hora”, tema de su gira.

Después de un breve descanso, volvió con “Visa para un sueño”, “Bachata en Fukuoka” , “Que me des tu cariño” y “Mi bendición”. Para despedirse, interpretó un medley de sus éxitos más reconocidos “A pedir su mano”, “Bachata Rosa”, “Birrubina”, “Burbujas de Amor” y “Estrellitas y Duendes”.

El público, que estuvo todo el concierto de pie, estaba aún encendido de emoción cuando el cantante dominicano se despidió para concluir una noche breve y fresca pero de mucho sabor y ritmo en el Greek Theater.

Anuncio
Anuncio