Hoy el alma de Juan Gabriel recibirá un homenaje por parte de su hijo Joao en Los Ángeles

Hoy 28 de agosto, fecha en la que se conmemora la muerte de Juan Gabriel, se llevará a cabo en nuestra ciudad un evento especial en honor al que fue y seguirá siendo uno de los cantantes más reconocidos de México y de todo el mundo hispano.

Juan Gabriel dejó justamente de existir por estos lares (más precisamente, en Santa Mónica, donde tenía una residencia) en el 2016, cuando tenía 66 años de edad. Curiosamente, su concierto final se produjo dos días antes en el prestigioso Forum de Inglewood.

Se trata de un servicio que se llevará a cabo a las 2 p.m. en la Iglesia de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, ubicada al lado de la Placita Olvera, lo que significa que tendrá una connotación evidentemente religiosa o al menos espiritual.

La invitación a participar ha sido hecha por uno de los hijos del ‘Divo de Juárez’, Joao Aguilera, y convoca a los amigos, los familiares y los admiradores del autor de piezas tan emblemáticas como “Querida”, “Se me olvidó otra vez” y “Abrázame muy fuerte”.

Joao, que es supuestamente un hijo biológico de Juan Gabriel pero se mantuvo en el anonimato hasta hace poco, se encuentra actualmente enfrascado en un pleito legal con Iván Aguilera, que es en cambio hijo adoptivo del fallecido y que se encargó personalmente de los negocios del mismo cantante, lo que tiene que estar relacionado con el controvertido testamento que le brindó en apariencia todos sus bienes en herencia, dejando de lado a Joao y a los demás descendientes.

Como se puede notar en estas líneas, Juan Gabriel tenía una relación muy estrecha con Los Ángeles y eso hace que el ‘memorial’ señalado resulte llamativo para sus seguidores locales, aunque el acto se verá sin duda empañado por la lucha establecida entre sus familiares directos e indirectos para quedarse con una fortuna que, según su exmanager Joaquín Muñoz, supera los 100 millones de dólares.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group