Anuncio

Juan Gabriel elevó la temperatura de Las Vegas y llenó el Mandalay Bay

Share

Tras el éxito indiscutible de su gira “Volver” y superar sus problemas de salud el año pasado, Juan Gabriel regresó a la ciudad donde estuvo hospitalizado por un par de semanas y lo hizo por todo lo alto y con un lleno total durante la noche del domingo 13 de septiembre.

En la arena del Mandalay Bay de Las Vegas, el mismo escenario donde un día antes se presentó Luis Miguel, el “Divo de Juárez” demostró que sigue siendo el favorito de los mexicanos y el de mayor convocatoria en estas celebraciones de las Fiestas Patrias. El icono mexicano regresó a la “Ciudad del Pecadao” con esta gira “Bienvenidos al Noa Noa” tras haber puesto a vibrar el Forum de Los Ángeles el pasado viernes 11 de septiembre.

Juan Gabriel había iniciado la primera parte de su gira “Volver” en el 2014 y completó la segunda parte en febrero de este año. Esa gira de 22 conciertos con ventas completamente agotadas y más de 184,248 fanáticos en su totalidad, logró cruzar todas las barreras en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al completar un concierto de 5 horas consecutivas.

Anuncio

Y ahora con el inicio de gira “Bienvenidos al Noa Noa”. Juan Gabriel se deja acompañar con algunos invitados jóvenes que realzan su presentación y le dan un respiro a su explosivo concierto en el que hace un mágico recorrido por su extenso repertorio musical.

Juan Gabriel, considerado uno de los cantautores más exitosos de todos los tiempos y el líder en ventas con más de 100 millones de discos vendidos, tuvo la oportunidad de darle un espacio en su escenario lleno de una gran banda de músicos, bailarines y coristas a la ecuatoriana Paola Miranda, una escultural bailarina que deleitó a la audiencia masculina con sus movimientos de cintura y su diminuto traje que logró cautivarlos, y más aún cuando las cinco pantallas del recinto mostraban imagenes de cerca de esta joven trigueña de torneadas piernas, cabello azabache y mirada sensual.

Su estilo, que logra expanderse a lo largo de numerosos géneros musicales entre los que se incluyen temas de pop, rock, boleros y regional mexicano, le permiten a este artista interpretar con propiedad los grandes clásicos de su propia inspiración y que le han dado la fama a otras grandes estrellas y que hoy en día han comenzado a ser retomados por nuevos talentos.

Este es el caso de los chicos de Zona Prieta, originarios de Medellin, Colombia, que llegaron a compartir el escenario de Las Vegas con Juanga para interpretar su propia versión urbana del tema “No tengo dinero”, el éxito de 1971 de Juan Gabriel que minutos antes, el ídolo había interpretado en su versión original y que puso a vibrar a la audiencia de pie y cantando junto a êl. “No morí y qué padre que pude escucharme con la tecnología aquellas grabaciones que hice cuando estuve joven”, dijo para luego darle paso a los jóvenes de Zona Prieta que le ofrecieron un momento mágico a los nuevos fans de Juanga y a los seguidores de siempre.

Y no es para menos, “El Divo de Juárez” ha logrado mantenerse como uno de los artistas más populares en toda América Latina sin importar las barreras fronterizas y eso lo demostró en su presentación de este domingo, donde si bien es cierto que la mayoría de la audiencia era mexicana, también es cierto que estaba repleta de otras nacionalidades que acudieron para apoyarlo y para cantar junto a él sus canciones.

Y en estas celebraciones, no podía faltar, por supuesto, el mariachi que en esta ocasión llegó vestido de negro, mientras el ídolo la hacía inmaculadamente de blanco. Juntos le dieron rienda suelta a temas como “Yo no nací para amar”, el cual tuvo la fortuna de contar con el apoyo absoluto de la fanaticana en los coros, mientras una foto de Juan Gabriel en blanco y negro adornaba el fondo del escenario con una imagen en la que el astro mexicano tendría unos 16 años de edad.

Como es su costumbre, no tardó mucho en despojarse de su saco, mientras la gente lo ovacionaba. “¿Están listo?”, preguntó mienstras se lo iba quitando “¿Las Vegas están listos?, preguntó al tiempo que continuaba desabotonandose la camisa y dejando al descubierto parate de su pecho entre gritos y ovaciones de su fanatica.

Y en medio de la algarabía llegó de pronto una de las más esperadas: “Querida” que al dejar oír lo primeros acordes comenzó a generar éxtasis en la fanaticada en cada tonada.

“Viva Mexico”, fue repitiendo entre temas, pero llegó el momento en el que las pantallas mostraron la bandera mexica y el mariachi comenzó a palpitar las trompetas, guitarrones y los violines para ponerle el ambiente ranchero a la velada, Fue así como fueron cayendo “Pero que necesidad”, “Me nace del corazón”, “Se me olvido otra vez”, “No vale la pena”, “Caray” y “Me gustas mucho”, en un popurri que mantuvo de pie y cantando a las miles de almas que llenaron por completo el recinto del hotel de los vidrios dorados de Las Vegas.

Pero lo mejor fue cuando la audiencia se puso de pie para cantar junto a su estrella el éxito que le da nombre a la gira: “Noa Noa”, el tema con el que aparentemente se despedía. Sin embargo, la audiencia lo dejaba ir. “Otra, otra, otra”, le pedían mientras el los observaba lleno de emoción y agradeciéndoles con miradas de alegría y los brazos abiertos.

De pronto comenzáron a sonar los acordes de “Abrazame muy fuerte”. El público ya no quiso sentar, quería cantar junto a su estrella. Mientras cantaba este tema que llegó a convertirse en la banda musical de una telenovela protagonizada por Aracely Arámbula y Fernando Colunga, en l pantalla led gigante del escenario pudimos ver imagenes de Juan Gabriel abrazando a sus grandes amigos de siempre como la legendaria Lucha villa, la inolvidable Katy Jurado, el diseñador mexicano Mitzy, la actriz y cantante Verónica Castro y su hijo Cristian, a Diego Verdaguer, Don Francisco, Amanda Miguel, Chespirito, Alejadra Guzmán, el jaguar Saúl Hernández y mucho otros amigos que de una u otra han formado para de su exitosa carrera musical a lo largo de más de cuatro décadas.

El cierre con broche de oro, no pudo ser mejor ante la su fiel audiencia y lo hizo con “Por qué me haces llorar”, mientras bañaba a la audiencia de las primeras filas con su copa de vino. Pero por si fuera poco, complació con el clásico “Asi fue”, mientras una imagen de la cantante Isabel Pantoja brillaba en las pantallas, siendo ésta la mejor intérprete de esta composicion de Juan Gabriel, quien dejó finalizar su espectáculo con un mensaje de “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de como es”.

Al final de su despedida, la gente salió cantando el Cielito Lindo al igual como lo hizo la noche anterior con Juan Gabriel, en un momento que la audiencia mostró su amor por México, mientras los presentes de origen anglo observaba sorprendidos.

La gira de Juan Gabriel continuará en octubre 8 y 10 cuando se presente en el Microsoft Theater (antes Nokia Theatre L.A. Live) de Los Angeles, CA.

Anuncio