Anuncio

Jesse y Joy lamentan el resultado de las elecciones, pero invitan a la unión

Share

El tour musical que los acaba de traer de Texas los hizo aterrizar en Los Ángeles.

Jesse y Joy están a sólo horas de cantar en el tributo a la Persona de Año en honor a Marc Anthony y eso los tiene muy nerviosos. “No me lo recuerdes, por favor”, se apresura en comentar Joy desde el escenario del Museo del Grammy donde comparte, junto a su hermano y Juan Carlos Arciniegas, de CNN, un encuentro íntimo con sus fans.

Pero más que cantar en el homenaje al intérprete de “Vivir mi vida” la noche de este miércoles, lo que tiene muy ansiosos a estos hermanos mexicanos, es que llegan a la ceremonia 17 del Latin Grammy como los artistas más nominados y con cuatro postulaciones.

Una de esas ternas, la de álbum del año, los pone en competencia frente al desaparecido cantautor Juan Gabriel, quien en vida invitó a Joy a formar parte de su producción “Los Dúo 2” y con quién nunca pudieron cantar en vivo. “Se iba a cumplir en Monterrey, pero fue y no se pudo”, lamentó Joy.

Anuncio

Por esta razón, el estar nominados en esa categoría junto al Divo de Juárez tiene un sabor agridulce y a la vez no dejar de ser todo un honor para Joy. “Es un privilegio poder estar junto al maestro en esta categoría”, señaló la joven cantante.

Durante el encuentro, Arciniegas tuvo la oportunidad de hablar con ellos, quienes en todo momento se mostraron muy divertidos, pero también muy nostálgicos cuando tuvieron que hablar de lo doloroso que resultó para ellos la reciente pérdida de su padre.

“Pero todo ha sido una bendición después de todo y sabemos a quíen se lo debemos”, describió Jesse en relación todo lo que han venido recibiendo en los últimos dos meses. Una gira exitosa, cuatro nominaciones y la posibilidad de convertirse en la máximos ganadores de los Latin Grammy, son algunas de las cosas que los mantiene emocionados.

Lo que sí los mantiene decepcionados, es el reciente resultado en las elecciones presidenciales donde su candidata no resultó ser la ganadora.

“Lo que hacemos con mi hermano es ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Nosotros definitivamente estamos coloreados de color azul (demócratas). Estas elecciones para nosotros fueron muy fuertes. Nosotros estábamos súper ilusionados porque iban a ser nuestras primeras elecciones para votar. Tomó un periodo extenso podernos registrar y votamos durante la gira. [...] entonces ver como se iba coloreando cada estado de color rojo, fue muy fuerte porque honestamente no era el resultado que estábamos esperando”, lamentó Joy.

“Ahora lo que sigue, creo yo que es una oportunidad maravillosa para que nos unamos, porque no solo estamos hablando de la comunidad hispana, asiática, musulmana, que si nos juntamos somos más. Es una oportunidad para los que tenemos derechos, peleemos por los que no los tienen”, agregó la joven cantante de potente y a la vez angelical tono de voz.

Por su parte, Jesse enfatizó que “sin necesidad de hablar de política, lo que nosotros hacemos, indirectamente con nuestra música es hablar de amor”.

En acústico
Luego de la emotiva entrevista que se hizo en inglés y de compartir risas y anécdotas personales, Jesse y Joy ofrecieron un breve concierto que arrancó con el tema que los dió a conocer cuando Jesse tenía 18 años y Joy apenas contaba con 15 años de edad, “Espacio Sideral”.

“More than amigos”, un tema en spanglish continuó en la velada que contó con un reducido número de afortunados que llegaron al emblemático museo ubicado en el LA Live del centro de Los Ángeles.

Luego interpretaron un tema que, según contaron, nació en inglés, pero que los fans lo conocieron en español. Se trataba de el mismo sencillo que una noche antes la audiencia había disfrutado en el programa “Don Francisco te invita”. Ese tema es “Dueles”.

Acto seguido, el sonido de las guitarras los acompañaron en su interpretación del tema que le dió nombre a su penúltima producción “Con quién se queda el perro”, disco que años atrás los coronó como los máximos ganadores de los Latin Grammy.

Con la interpretación de “Me soltaste”, los fans se mostraron identificados al acompañarlos en los coros.

Y luego dieron un paso atrás interpretar otro tema de su primer disco, “Ya no quiero”.

Con el romanticismo a su máximo explendor, Joy le dió voz a “Ecos de amor”, pero la cantó en inglés a petición de una fan de la segunda fila.

“Corre” fue la canción más solicitada a viva voz por la fanaticada. El tema que coescribieron con el boriqua Tommy Torres y que habla del rompimiento de una pareja, cerró con broche una hermosa noche que sus fans seguramente se llevaron tatuada en el alma. La despedida de pie y los aplausos así lo confirmaron.

Al día siguiente, Jesse y Joy viajarían a Las Vegas para ensayar su participación en la semana del Latin Grammy.

Anuncio