JenniVive 2015: las palabras de los participantes

Chiquis, Becky G, Las Horóscopos de Durango y Régulo Caro hablan de su participación en JenniVive 2015

La gran fiesta dedicada a la Gran Señora acaba de terminar en el Marina Green Park de Long Beach, y HOY Los Angeles tuvo la oportunidad de hablar con muchos de los artistas que estuvieron allí para rendirle tributo a Jenni Rivera a lo largo del día en el que la popular cantante hubiera cumplido 46 años de edad de seguir entre nosotros.

 Chiquis

-“No estaba tan nerviosa [en el escenario], aunque era mi primera vez dando un concierto completo; me sentí como en casa, porque estaba en la fiesta de mi mamá. Me encantan sus canciones, y de chica siempre estuve al lado del escenario viéndola y escuchándola cantar, lo que hizo que ahora me sintiera muy segura. Me ayudó tener al lado una silla [en la que supuestamente Jenni estaba sentada]”.

-“Canté una canción que ella le hizo a [su hijo] Johnny, ‘Pedacito de mí”; la mamá la compuso hace unos cuatro o cinco años, pero nunca la pudo grabar. Mi tío Juan la encontró y me preguntó si yo me animaba a cantarla; me la aprendí en dos semanas e invité a mi hermana Jenicka [para ese momento], porque me pareció que eso le iba a dar un toquecito muy bonito. Fue difícil, y Johnny se puso a llorar de la emoción, pero creo que salió bien”.

-“Mi traje fue hecho por Martín Cepeda; yo quería que fuera de mi propio estilo, porque me gustan los ‘jumpsuits’, pero también quería que llevara algo de mi mamá, y por eso le pusimos las flores. Me interesaba representarla”.

-“Con el favor de Dios, mi gira personal empieza en septiembre. Ya me estoy preparando, para poder hacer un show de una hora y media o dos. También quiero ir a México; ya me lo han pedido. Y quizás haga algo con Becky G”.

Las Horóscopos de Durango

 “Juan Rivera nos invitó a participar en este evento porque además de ser compañeras de Jenni fuimos sus amigas, y para nosotras ha sido un gran honor y una noche muy emotiva. Todos [los artistas presentes] compartimos en el escenario una botella de tequila [de la marca de Jenni] porque uno se imaginaba que la compartía con ella misma al ver al lado a todo su público, su mamá, su hermana y sus hijos; pero había que tratar de no ‘regarla’ [al cantar sus canciones], porque esa gente es la que las conoce mejor”.

Becky G

-“No llegué a conocer a Jenni, pero por suerte me he vuelto muy amiga de su familia, y a través de ella puedo decir que su presencia todavía se siente. Ella crió a unos hijos increíbles que me han recibido con los brazos abiertos, y me llevo muy bien con Chiquis, con la que estuve en su fiesta de cumpleaños”.

-“Siempre me he expresado a través de la música, por lo que me parece que éste era el momento adecuado para lanzar el primer fragmento de un nuevo tema que se llama ‘We Are Mexico’ [en respuesta a las declaraciones de Donald Trump]; llamé a mi familia y mi manager y estuvieron de acuerdo. Me gusta cantar, pero también hacer letras que tengan sentido; y ésta se debe a mi propia vida, porque yo no estaría aquí si mis abuelitos no hubieran llegado aquí en busca del sueño americano”.

 -“Esta noche voy a cantar por primera vez con banda y con mariachi, y a ver cómo me va. Estoy muy emocionada por eso. Es algo que sólo he hecho en algunas fiestas familiares, pero se va a tratar de la primera vez que lo hago de manera profesional frente a una audiencia”.

Los Recoditos

-“Nos tocó estar con Jenni en algunos eventos, tanto en Estados Unidos como en México, y también nos encontramos varias veces en premiaciones. Lo que pasa es que teníamos el mismo representante de medios, Arturo Rivera, quien se fue con ella en el accidente. Para nosotros, este festival tiene no sólo el sentido que tiene para toda la gente aquí presente, sino uno adicional, porque en ese avión estaba no sólo ella, sino también Arturo y Jacob, que eran grandes amigos nuestros. Y nunca vamos a olvidarlos”.

-“Creo que fuimos los primeros que confirmamos nuestra participación en este evento [JenniVive]. Ella era una persona muy buena y una artista en todo el sentido de la palabra; se subía a un escenario y hacía vibrar los corazones”.

Régulo Caro

-“El traje que llevo ahora lleva unas calaveras porque es mi parte de mi estilo. La muerte se respeta, como todo, pero estamos al cien con diosito. Ahora estamos aquí para celebrar la vida de Jenni Rivera, a la que conocí una vez en unos premios; me tocó saludarla y me di cuenta de que era una persona muy sencilla y muy amable, porque apenas me conocía, pero me saludó por mi cumpleaños, lo que me hizo sentirme muy bien”.

 -“Cada quien en lo suyo; yo tengo corridos, pero hago mi música del modo más transparente que se pueda. De todos modos, mi nuevo sencillo, ‘Me gustas me gustas’, que también tiene un video en YouTube, es completamente romántico”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
54°