Grupo Pesado abraza las pasiones del amor en su nuevo disco

Su nuevo álbum se llama "Abrázame"

La banda mexicana de música norteña Grupo Pesado refleja las pasiones del amor y el desamor, con sus amantes y rencores, en su nuevo álbum, "Abrázame", con el que quieren reflejar su propia realidad sentimental y la de sus seguidores.

"Vamos sacando del corazón, y de los recuerdos, las historias, y vamos sacando letras para interpretarlas", dijo el primer vocalista de la banda, Beto Zapata, en entrevista en Miami.

El cantante de la popular formación de Monterrey, con una trayectoria de 22 años, destacó que el proceso creativo del grupo se basa en experiencias propias, imaginarias, de amigos y de sus seguidores, a los que atienden en las redes sociales.

"Basamos nuestra carrera en los gustos de la gente. A través de las redes nos hacen saber que tienen una situación propicia para interpretar", explicó el segundo vocalista de la banda Pepe Elizondo.

"No podemos armar un disco que hable de puro amor cuando la gente quiere celebrar o escuchar canciones de despecho", añadió el fundador del grupo en 1993 junto a Zapata.

Elizondo indicó que con "Abrázame" se "logró lo que se buscaba, que era complacer a la gente para que, según el estado de ánimo en el que se encuentren, se puedan identificar con uno de los temas" del álbum.

Así, el romántico tema que da nombre primer sencillo y al disco habla de un problema común entre los integrantes de Grupo Pesado y cualquier persona que compagina carrera profesional y familia: la falta de tiempo para compartir con los seres queridos.

"Por nuestra carrera, es limitado el tiempo que tenemos para compartir con nuestra familia y nos atrapamos mucho en el trabajo", analizó Zapata sobre su afán de garantizar el bienestar económico de sus allegados.

No obstante, reconoció que debe darse prioridad al tiempo dedicado a las familias y destacó que lo importante es, precisamente la calidad de ese tiempo, reflexión que le inspiró una vivencia "especial" con su esposa.

"Teníamos una fiesta importante y llego yo con un regalo para que luciera esa noche. Le digo que si le había gustado, que esperaba sorprenderla, y me dijo que si la idea era sorprenderla, que tratara de regalarle más tiempo", recordó.

En este disco, destacó Elizondo, el grupo buscó el equilibrio con estilos que pasan por la cumbia y el vallenato y por historias románticas, como en "Que aún te amo"; "fuertes", como en "Amor secreto", y hechas para "cortarse las venas", como "Pude olvidarte".

"Tratamos de sacar temas y hacer cosas que nos diferencien de los demás", aseveró el cofundador del grupo, quien recordó cómo Grupo Pesado se abrió paso en sus inicios con canciones románticas pero también "fuertes", de rencor.

"Grabamos 'Ojalá que te mueras' y fue un tema que nos ayudó mucho a abrir mercado: salimos con la idea de un vallenato y ningún norteño había grabado una canción dándole un toque de ese género musical de Colombia", explicó el cantante del denominado "grupo que vale lo que pesa".

En su larga trayectoria discográfica, la formación ha publicado desde un disco de corridos hasta un homenaje a las raíces de la música norteña, siempre con el objetivo de imprimir su experiencia en cada trabajo y satisfacer a su público.

"El termómetro te lo dan las redes y te lo da estar en el escenario, interpretando y viendo cuáles son las expresiones de la gente", aseveró el vocalista.

"Si están un poco tristes hay que cantarles canciones alegres, si están alegres hay que cantarles de traición, para que celebren", concluyó.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°