Fallece Julio Ángel Acevedo, astro de la Nueva Ola

Murió Julio Ángel Acevedo, conocido como "El Diamante"

El cantante puertorriqueño Julio Ángel Acevedo, conocido como "El Diamante" y quien se destacó durante la época de la Nueva Ola, falleció hoy a sus 69 años en un hospital de Miami (Florida, EE.UU.), a causa de complicaciones de salud derivadas del cáncer que padecía hace tiempo.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa la representante de Acevedo, Cindy Villarraga, quien detalló que el artista murió este lunes a la 01.30 hora local (05.30 GMT) "tranquilo y en paz", tras haber permanecido dos semanas ingresado en el centro hospitalario.

A Julio Ángel, como se le conocía en el ambiente artístico, le sobreviven sus hijos Alejandro Manuel, Yashira Marie y Everling.

Por el momento se desconocen los actos fúnebres que se van a organizar en memoria de un cantante que hace tan sólo tres meses fue exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico.

Según la biografía publicada sobre él por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Julio Ángel Acevedo nació durante las Navidades de 1945 en el pueblo de Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

Tan sólo unos meses después su familia se trasladó con él a Nueva York, donde vivieron diez años, para luego regresar a Puerto Rico, donde Julio Ángel comenzó en la música y organizó el grupo Julito y los Latin Lads.

Debutó profesionalmente junto al citado grupo en la década de los años 60 en el programa "Una hora contigo", de Myrta Silva, que se transmitía por WAPA TV.

Con pleno dominio del rock y sus derivados musicales, Julio Ángel cantó con los ídolos de la Nueva Ola estadounidense, como Neil Sedaka y Frankie Avalon, durante las presentaciones que estos hicieron a principios de los 60 en Puerto Rico.

El vocalista no tardó en ser reclutado por el productor Alfred D. Herger para formar parte de los programas "Canta la juventud" (1965) y "2 a Go Go" (1966).

En la década de los 80 lanzó el disco "Ensueño", en el que rindió homenaje a las grandes bandas de otras épocas como Casino de la Playa de Cuba, la Orquesta de Rafael Muñoz y la Orquesta de Cesar Concepción.

Grabó discos de música romántica con José Luis Moneró, como "50 años de nostalgia", y "Canciones inolvidables", que contó con la participación de conocidos músicos del movimiento caribeño de la salsa, como el bajista Bobby Valentín y el trompetista Elías Lopéz.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°