Reporte:

¡Espectaculares! Gloria Trevi y Alejandra Guzmán rompen esquemas en el inicio de 'Versus World Tour'

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán encienden la mecha con un explosivo comienzo de su gira Versus en el Staples

Una de las grandes interrogantes de los fans de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi era saber quién de las dos abriría el primer concierto de la esperada gira Versus que se inició la noche de este sábado en el LA LIVE del centro angelino.

Las dudas se despejaron al apagarse las luces y al ver en el imponente y legendario escenario del Staples Center a ambas estrellas compartiéndo a la misma vez uno de los momentos más grandes e importantes de sus carreras, pero sobre todo, en uno de los entarimados más emblemáticos de los Estados Unidos y el mundo, el Staples Center de Los Ángeles.

En ese mismo lugar donde se han marcado récords de asistencia, donde se han despedido para siempre a estrellas del deporte y hasta donde se le ha dado el último adiós a figuras de talla mundial como Michael Jackson y donde un día la misma Alejandra Guzmán acompañó a la desaparecida Jenni Rivera a convertirse en la primera artista mujer del género regional mexicano en lograr un "sold out", ahí mismo es donde La Guzmán y La Trevi comienzan a escribir su propia historia, y sin temor a equivocarme, una que las marcará por siempre.

Sin duda, el Versus World Tour de Alejandra y Gloria es, en lo que va de año, el mejor espectáculo musical que ha llegado en el 2017 al Staples Center y lo mejor de toda esta realidad es que no se trata de una sola fecha la que disfrutarán sus fans de esta urbe, sino dos (esta noche es la segunda) las que la audiencia latina de Los Ángeles podrá gozar, literalmente, de principio a fin.

¿Sabes qué pasa cuando encierras a dos fieras en una misma jaula? Podría ser que se maten en el primer zarpazo o simplemente decidan mirarse y luego unirse para protegerse entre sí, incluso a dar la vida la una por la otra si es necesario. Algo así es lo que ocurrió anoche en el primer concierto de la gira, que más allá de enfrentarlas las ha unido en una explosiva producción donde la gran ganadora de esta batalla fue la fanaticada que ha podido ser testigo de la comunión de este par de huracanes musicales de tierra azteca.

Tiempo de compartir

Sin pausas ni excusas, Alejandra y Gloria fueron compartiéndo el protagonismo de la noche. Cada una marcó su territorio, pero ambas dejaron la puerta abierta para permitir entrar a la otra sin egos ni rivalidades. 

Algo que ni siquiera lograron Daddy Yankee y Don Omar cuando emprendieron su gira conjunta, incluso en ese mismo recinto el año pasado.

Gloria y Alejandra, Alejandra y Gloria, ambas de 49 años de edad, demostraron una camaradería genuina, donde una agradeció a la otra la oportunidad de trabajar juntas, entre lágrimas y gargantas entrecortadas que sellaron con un abrazo en varias ocasiones.

El espectáculo marcado por la presencia de una pantalla digital en el fondo, un monitor a cada lado, un escenario con una rampa en forma de X, una plataforma en forma de ascensor, una decena de músicos, cuatro coristas, luces lazer e impresionantes efectos especiales, fueron suficientes para recibir a las estrellas al mismo tiempo que levantaron el telón al puro estilo rockero de "Más buena", un tema cuyo video ya debutó en Youtube ayer con un millón de visitas. Se trata de una canción cargada de adrenalina y el rugir de las cuerdas eléctricas que anoche alborotó a los presentes y exorcisó el sentimiento metalero de La Guzmán que de inmediato contagió a Gloria, quien ante los ojos de sus fans movíó con fuerza la cabeza como lo hacen las grandes leyendas del género heavy metal.

¡Nada mejor para arrancar una velada que prometía mucho y que al final cumplio su cometido! 

Una a una, Alejandra se llevó de primera cuenta el spotlight sobre su escultural y renovada figura, con la que no tuvo problemas en dejar al "descubierto" sus encantos con transparentes atuendos que ella misma eligió para esta gira internacional.

La hija del legendario Enrique Guzmán y la actriz Silvia Pinal arrancó con "Hey Güera" y de inmediato concedió el rayo de luz y el micrófono a Gloria que abrió fuego con "Papas sin Catsup". Desde ese momento el público entendió que la noche resultaría ser un vaiven de cada una. ¡No pudo ser más acertada la producción!

Ale respondió con "Míralo, mírala" y la enlazó con "Mala hierba", "Loca" y "Quítatelo", antes de ofrecer sus primeras palabras a la enardecida audiencia. "Es un sueño hecho realidad, disfrutenlo y hagan lo que quieran", dijo ante la ovación de la fanaticada que estaba de pie.

Excelentes condiciones fisicas es la que mostraba La Guzmán, quien se agachaba, levantaba las piernas y se contoneaba sin problema alguno. Lucía cómoda con su vestuario de transparencias, acorde con lo que se está llevando y con una mini de flecos que le permitía presumir su elasticidad.

"Llevamos semanas ensayando para ustedes y esperamos qué les guste", dijo antes de que llegaran a oírse los coros al unísono en "Un dia de suerte",  "Un grito en la noche" y el clásico "Lipstick" que se desprende del álbum que lanzó en marzo del 2004 bajo la producción de Desmond Child, William Edwards y Jules Gondar. 

Sin dejar respirar, ni tomar aire a la audiencia hizo su entrada La Trevi para entonar su punta de lanza "Gloria", el cual no dejó sentarse a la audiencia que había dejando encendida su comadre. 

"Gloria a tí, a Dios, a Latinoamérica. Ésta, es una noche de poder y entre todas las discriminaciones está la unión para derrribar todos los muros", dijo ante los aplausos de su público latino que hoy vive en medio de un clima de poca tolerancia y miedo. 

"Qué voy a hacer sin él" y un popurrí con temas como "Me río de tí", "Psicofonia", "Pruebamelo" y "En medio de la tempestad", continuaron en su repertorio.

"Gracias por estar conmigo. No se pueden imaginar lo qué siento esta noche contigo. Esta noche siento gratitud. Muchas gracias a Dios, a todos ustedes, a Alejandra Guzmán", dijo visiblemente emocionada y con la mirada hacia arriba. 

Luego compartió su éxito "Soledad" y avivó más la llama con "5 Minutos". Había que estar ahí para sentir lo que las miles de almas presentes destilaban a flor de piel frente a su estrella.

Seguidamente, Alejandra hizo acto de presencia. Esta vez llegó con su tutú negro y rosa, gafas oscuras y redondas, una blusa transparente que mostraba unos de sus pechos, mientras el otro lo cubría con una rosa estampada en pedrería roja. 

Así entono "Reina de Corazones" y puso a bailar a los fans, pero luego llegó la nostalgia con su clásico cortavenas "Hacer el amor con otro", que contó con el apoyo en los coros de los miles de presentes que llenaron el coloso angelino.

Ella misma se aplaudía, evidentemente lucía emocionada. "Para los que nos caemos y nos volvemos a levantar", dijo antes de darle voz a "Ángeles caídos" y "Volverte amar".

"Esta es la primera canción que canté en mi vida y la seguiré cantando toda mi vida. Gracias por tanta locura y gritos", dijo al entonar "Luz de Luna", para luego seguirla con "Verano peligroso" y la herencia musical de su padre, "La plaga", en cuya interpretación aprovechó para inclinarse y mostrar sus pompas para que confirmen que están firmes y voluptuosas como siempre.

Con la adrenalina por las nubes, regresó Gloria. Pero llegó la Gloria que se dió a conocer en los 90, la del cabello desaliñado y las medias rotas, la de los vestidos cortos y estrafalarios. Así salió y arrancó los gritos de sus contemporáneas. Solo que en esta ocasión se cubrió los pechos con un diseño de rostros y así interpretar "Pelo suelto" y "Tu ángel", con un par de alas digitalizadas en la pantalla del fondo que la hacían lucir como tal. 

"Aqui está tu Gloria Trevi" dijo ante la ovación de los fans, incluido Johnny Rivera, el hijo de su amiga Jenni Rivera, que de estar viva, seguramente hubiera formado parte de este tour.

"Desde el cielo te mandaron Johnny Rivera, tú que tienes un ángel de la guarda", le dijo al hijo menor de la "Diva de la Banda" que  estaba sentado en las primeras filas, pero que no pudimos distinguir desde nuestro asiento, ni quién lo acompañaba.

Con un medley de "Agárrate", "Zapatos viejos", "Madre", "Chica" y "El último beso", la regiomontana hizo que las miles de mujeres apasionadas que la acompañaban a entonar estas rolas, derrocharan sentimiento que fácilmente se marcaban en sus rostros en la interpretación del sencillo "Con los ojos cerrados" y el explosivo "Doctor psiquiatra".

Al finalizar este segmento, comenzó la verdadera batalla. Alejandra salió para interpretar "Mi peor error" y Gloria respondió con "Vestida de Azucar", La Guzman lo hizo con "Ten cuidado con el corazón"  y La Trevi con "No querías lastimarme".

Las cosas se pusieron mejor en este vaivén de interpretaciones, pues la "Reina del rock en español" entonó "Llama por favor" y "La Suprema Diva del Pop" lo hizo con "El Recuento de los daños", mientras que Ale cantó "Yo te esperaba" (un tema dedicado a la maternidad)  a dueto con Gloria, quien no se aguantó y lloró como una niña abrazada a su amiga. Tras ese emotivo momento, La Trevi cerraba el segmento con su muy sentido tema, "Me siento tan sola" (que casulamente, también habla de una maternidad inesperada).

Para sellar esta batalla, ambas le dieron voz a "Satisfecha" y así se despidieron, pero el público quería otra y fue cuando todos se quedaron con la boca abierta al ver a Alejandra entonando uno de los más grandes éxitos de Gloria, "Todos me miran".

Y para completar esta dosis de éxtasis, salió Gloria para interpretar el clásico de La Guzmán "Eternamente Bella". ¡Qué momento!

La noche llegó a su fin con las dos cantando a dúo su nuevo éxito musical "Cuando un hombre te enamora", el mismo cuyo video cuenta con la participacion de Rafael Amaya en su personificación de Aurelio Casillas de la serie "El señor de los cielos", de la cadena Telemundo.

Así se despieron en medio de una lluvia de confetti blanco que bañó a los miles de presentes que salieron del recinto bailando, cantando y llenos de satisfacción por haber sido los primeros testigos de este tour que apenas comienza y que completará tres conciertos en Nevada, dos en Arizona, y otros en Colorado, Illinois, Wisconsin, Michigan, Nueva York, Distrito Columbia, Florida, Georgia y Carolina del Norte.

La Arena de Ciudad de México conocerá tres conciertos de la gira Versus los días 22, 23 y 24 de junio para un total de 33 conciertos programados que iniciaron ayer 3 de junio y se extienden hasta el 1 de octubre.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°