Anuncio

Es el momento de Tommy Torres

Share

Hace muchos años, Tommy Torres visitó la ciudad de Los Ángeles y fue invitado a un show de radio con varios artistas. Desde entonces no ha pisado la Costa Oeste, pero esta vez regresa en concierto por este lado del país.

Luego de actuar recientemente en Orlando, Miami y Nueva York, el cantautor y productor puertorriqueño se presenta en Los Ángeles, motivo por el cual se encuentra muy emocionado y feliz por la oportunidad. Su voz lo delata a través de nuestro encuentro telefónico. “La verdad sí, estoy bastante emocionado”, nos dice con su marcado acento boricua y luego de bajarse del auto que conducía para recibir nuestra llamada y así concedernos esta entrevista desde Miami.

Anuncio

“Paré un momento, porque hay algo que me pasa a mi y es que no puedo hablar por teléfono si no estoy caminando, por eso me bajé del auto y estoy debajo de un puente donde pasa el metro y nadie me vé”, agrega entre risas y con el ruido del tren de fondo.

A nuestro parecer, esta gira es la oportunidad perfecta para que Tommy se apodere de una vez por todas del brillo que generosamente le ha obsequiado a otros para que sean ellos los que brillen, ya que este joven nacido en Santurce, Puerto Rico, es el responsable de innumerables éxitos que, en las voces de terceros, han alcanzado la cima de la popularidad. Ricky Martin, Ednita Nazario, Jesse y Joy, Jaci Velásquez y hasta Alejandro Sanz se han visto beneficiados con su innegable talento como productor, compositor y arreglista.

Sin egoísmos ni egos de por medio, Tommy Torres sigue siendo humilde y extremadamente generoso. Con su pluma y sus intrumentos, ha resultado ser el diseñador perfecto de grandes temas que han vestido a la perfección a estrellas que más allá de considerarlos simples colegas, hoy son sus amigos y cómplices del escenario y los estudios de grabación. Pero ahora es su momento de brillar como cantautor.

Ha experimentado otros intentos en el pasado, pero es ahora que ha decidido trabajar en sí mismo durante los últimos tres años. Hoy, Tommy también ha logrado lo que muy pocos han podido hacer. Su talento lo ha hecho capaz de sacar de su zona de confort al reggaetonero y compatriota Daddy Yankee para que comparta junto a él una versión romántica de su nuevo éxito “Tú y yo”, que curiosamente sabe a miel en la voz del cointérprete de “Despacito”.

“La aproximación que tomamos con esta canción fue bastante dulce, de un amor muy color de rosa, muy optimista, muy positivo y que no tiene la usual connotación sexual que tiene la música más bailable. Y no tenía sentido hacer un remix en un estilo que no fuera el mismo, porque en sí, la canción tiene mucha fuerza, pero la mantuvimos entre lo que es la balada”, explica.

Y es natural, Yankee, que ha hecho innumerables colaboraciones con otros artistas como Chino y Nacho, Luis Fonsi, Natalia Jiménez, Natti Natasha, Fergie, Snoop Dog, Prince Royce, Wisin, Carlos Vives, Plan B o Enrique Iglesias, siempre han requerido del “flow” de Yankee para darle un toque urbano a sus propuestas. En el caso de Tommy, fue él mismo quién se llevó a un terreno desconocido al intéprete de “Limbo” y “Gasolina”. “Y Yankee entendió que esa era la dirección que teníamos que tomar, porque parte de lo que le gustó (de la invitación ) fue ese reto de entrar a un mundo donde usualmente no lo invitan. Realmente cuando un cantante es de pop, va donde un artista urbano y le pide una canción bailable y en esta caso no fue así”, argumenta Tommy.

Para Tommy este tipo de contrastes es algo que le llama mucho la atención. “Para buscar la manera en que dos mundos se puedan encontrar sin necesariamente dejar de ser uno o el otro”, explicó el productor de éxitos como “Como Duele” (Ricardo Arjona), “Looking for Paradise (Alejandro Sanz y Alicia Key) y álbumes como “Almas del Silencio”, de Ricky Martin, que contó con las colaboraciones de Franco de Vita, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y Juanes.

En sus dos conciertos de este lado del país, Tommy no sólo interpretará los nuevos temas de su repertorio, también le dará voz a aquellos que llegaron a colocarse en los primeros lugares y por supuesto, no podrán faltar aquellos que otros convirtieron en éxito y que muy pocos conocieron su procedencia. Incluso hasta le han dicho, luego de escucharlo en el concierto, que nunca “te había visto en concierto y veni aquí porque mi amiga me invitó, no conocía tu música, pero me di cuenta que conocía la mitad de tus canciones y la verdad es que no sabía que eras tú”, menciona con simpatía este artista que más tiempo se la pasa en el estudio, que concediendo entrevistas.

“Esa es una parte del concierto que yo me disfruto muchísimo y que el público también lo disfruta. En mis giras me gusta que la gente se vaya contenta y por eso canto todas esas canciones que han sido claves en mi carrera de cantautor, obviamente las propuestas nuevas como ‘Tú y yo’, otras que las estoy estrenando en la gira, pero también las canciones que han sido famosas en voz de otros artistas y el público lo disfruta muchísimo porque están escuchando una versión distinta que ellos conocen muy bien y que yo aprovecho para disfrutar una canción que es muy cercana a mi porque cada vez que uno escribe algo, uno está desahogando y esa conexión que ellos, sea Ricky u otros, sintieron con el público en ese momento lo estoy sintiendo yo”, expresó con entusiásmo el también esposo de la actriz Karla Monroig.

Como compositor, productor y arreglista Tommy ha experimentado el triunfo a plenitud de diversas formas. Una de ellas lo pudimos ver en sus ojos el día que Jesse y Joy subieron al escenario del Latin Grammy del 2012 para recoger su premio en la categoría a Mejor Álbum Contemporáneo por “Con quién se queda el perro”, en el que Tommy participó como compositor del éxito del mismo nombre, además de “Aquí voy” y el multipremiado “Corre”. Lo mismo sucedió cundo este par de hermanos de apellido Huerta y que todos conocen como Jesse y Joy volvieron a recibir el mismo galardón en el 2016 “Un besito más”, donde Torres compartió el tema “3AM”.

Y pesar de que hoy le está dedicándo todo su tiempo a esta propia producción musical y a su gira, Tommy confiesa que de vez en cuando se reúne con otros a componer. “Yo me disfruto mucho esas colaboraciones y con los artistas que he colaborado, son artistas que admiro mucho , con Joy, por ejemplo, desde la primera vez que nos juntamos y que le pedí que hiciéramos el tema ‘Imparable’, me convertí en fan de su voz. Luego nos juntamos para escribir y componer. Con eso nos dimos cuenta que teníamos buena química los tres (incluido Jesse) y de ahí fue que salió el tema ‘Corre’ y todos los demás. Recientemente nos volvimos a sentar a escribir para mi disco. Y yo los llamé porque extraño hacer esa complicidad”, nos cuenta Tommy, quien en este momento no sabe si le pedirá a Jesse y Joy para que canten con él en su disco, aunque espera que sí y nosotros también.

Sobre Ricky Matin, su amigo de siempre, Tommy dice sentirse muy orgulloso de lo que está logrando con su residencia en Las Vegas y su show “All In”. “Aunque todavía no he podido ir a verlo, me encanta lo que está pasando con él como puertorriqueño y como amigo estoy feliz. Una de las cosas en que precisamente brilla Ricky, siendo Ricky, es en el escenario. Ricky es un ‘showman’ y la parte musical, la parte de interpretación, presencia escénica y los bailes, todo eso grita Las Vegas, por eso me parece que eso le iba a llegar algún día y haciéndo eso nos representa súper bien como latinos. Porque cuando decimos qué más puede hacer Ricky, viene y nos sorprende con algo que supera todo lo demás”, comenta.

Tommy Torres el sábado 22 de abril a El Rey Theatre de Los Ángeles, 5515 Wilshire Blvd) desde las 8p.m. Para boletos axs.com

Anuncio