Espectáculos Música

Entra con nosotros al ‘hotel’ de los Arctic Monkeys

Los Arctic Monkeys conceptualizaron su más reciente álbum, “Tranquility Base Hotel & Casino”, ya disponible, como un espacio de ensueño para tener una estancia inolvidable.

Grabado en estudios de París, Los Ángeles y Londres, este disco resume, según su baterista, Matt Helders, lo mucho que han disfrutado el viaje de crear música durante más de 15 años.

"Nos permitimos demostrarnos que no nos íbamos a ir por el mismo camino y reinventamos toda la idea de nuestra música alrededor del concepto de este hotel. Ha sido muy satisfactorio y pleno haber hecho un viaje, a veces escabroso, pero con muchas artistas y muchas piezas por descubrir”, dijo.

"Cada canción es como una habitación espectacular, como una suite, y en cada una te encuentras oportunidades de descubrimiento. Nosotros nos descubrimos plenos y maduros, llenos de energía y con canciones para escuchar, para ponerles atención", apuntó.

El compañero de Jamie Cook, de Nick O'Malley y del vocalista y compositor Alex Turner, se dio tiempo para asimilar las creaciones de su compañero, el líder de la banda. "Antes de grabar me di mi espacio y me puse a entender toda la idea, el concepto global del trabajo en el que me estaba metiendo. Alex es un genio, es una persona con un talento que se desborda y cuyo ingenio va más allá de crear”, aseguró.

"Nuestra música tiene muchísimas referencias: (David) Bowie, (Leonard) Cohen, (Nick) Cave, porque al final de cuentas son las influencias que tenemos de toda la vida. Cada canción es un viaje, y si las unes, te vas con la idea del concepto cinematográfico de un hotel en la luna y todo lo que hay alrededor del consumismo y la política inservible", agregó.

"Four Out of Five", "American Sports", "Batphone" y "One Point Perspective" son algunas de las composiciones que el grupo ha estado presentando en vivo dentro de sus conciertos, con los que están recorriendo Estados Unidos, Canadá y Europa.

"Nos complace experimentar, sentirnos libres, continuar con nuestra misión creativa, pero nunca hacemos a un lado la fase de analizarnos. Tenemos mucho tiempo unidos, tenemos muchas ideas en conjunto, pero lo que nos mueve es que la labor es común", acotó.

ASÍ LO DIJO

"Vamos por un camino certero porque hacemos la música que nos gusta, pero nada predecible. Estamos conociéndonos y nos hacen falta varias vidas para terminar con esta misión".

-Matt Helders, baterista

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
68°