El tributo a Juanga, Banda MS y el apoyo a Alicia Machado, lo mejor de los LAMAs

Revive la segunda edición de los LAMAs

A diferencia de otras premiaciones de la cadena, los Latin American Music Awards no tienen una producción concepto, es decir no se centran en llevar un mensaje politico o social generalizado durante la participación de sus presentadores como ocurre en otras entregas de premios de Telemundo o Univision. 

Sin embargo, en esta segunda edición de los Latin American Music Awards, celebrados este jueves en el Dolby Theatre de Hollywood, sí hubo un momento en el que Alicia Machado, la ex Miss Universo, estelarizó junto al protagonista de "Señora Acero: La Coyote", un instante que causó gracia, aceptación y mucho apoyo entre la audiencia, pues Luis Ernesto Franco, el actor que interpreta en la serie de Telemundo al agente de inmigración, Daniel Phillips, le preguntó a Alicia si ya tenía papeles, a lo que ella le respondió que si, ante el aplauso y ovaciones de la audiencia. 

Hay que recordar que el nombre de la ex reina venezolana sobresalió durante el primer debate presidencial entre los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton, cuando la abanderada demócrata acusó a su adversario republicano de haber llamado "Miss Piggy" y "Miss Housekiping" a Alicia Machado durante su reinado. Hoy Alicia es ciudadana americana y votará en la proximas elecciones de noviembre.

Por su parte, la mexicana Kate del Castillo también ofreció un breve discurso de tinte politico al invitar a la audiencia a que voten en las proximas elecciones, mientras presentaba en el escenario a los muchachos de La Santa Cecilia que llegaron para interpretar su emotivo y protestante tema "Nunca más se callará", que lleva un mensaje civico y de conciencia, tan necesario en este momento de elecciones presidenciales. 

Pero como aquí como lo que se busca es destacar a los talentos musicales del mercado latino, ya no vimos más mensajes políticos.

Y es que en esta segunda edición de los LAMAs, la fiesta se inauguró con una mezcla de los idiomas inglés y español en las voces de Pitbull, Flo Rida y LuchMoney Lewis con su interpretación de "Greenlight".

Jesse y Joy, quienes llegan de un gira por Latinoamérica, también brillaron en el escenario, al igual que el panameño Joe Montana, que llegó con sus bailarinas estilo muñecas y así le pusieron el toque de frescura al inicio del evento.

Por su parte, la joven mexicana Sofía Reyes, quien un día debutó en los Premios Latinos de Hoy en ese mismo escenario, esta noche regresaría a esta misma tarima, pero de los LAMAs, para ofrecer una romántica balada en medio de una escenografía entre lo primaveral y las tinieblas.

Increiblemente CNCO, la agrupación que nació en el canal de la competencia, fue premiado esta noche con tres premiaciones, incluido el galardón a Mejor Nuevo Artista.

La banda Sinaloense MS llevó su romanticismo a la escena al puro estilo Mazatlán Sinaloa, mientras se adjudicaron tres premiaciones de las seis a las que estaban nominados en las categorías Banda, dúo o Grupo favorito regional mexicano, Álbum favorito regional mexicano ("Que bendición") y Canción Favorita regional mexicana ("Solo con verte").

Rosie Rivera, con su traje en tono rosa, mostró su avanzado embarazo en el escenario. La hermana de Jenni Rivera presentó junto a los muchachos de Calibre 50 al cantante venezolano Franco De Vita, quien sentado en su piano de cola de color dorado, deleitó a la audiencia con su nuevo éxito "Donde está la vida".

Totalmente sexy y con un traje que dejaba ver su torneada pierna derecha, Aislinn Derbez, presentó junto a Carlos Ponce el premio a Álbum Tropical que se llevó Gente de Zona y que dedicaron a sus compatriotas de Cuba que sufrieron los estragos del huracán Matthew. "Y de aquí tomamos un avión y nos vamos a brindarle nuestro apoyo a los que perdieron sus casas", dijo uno de los integrantes del dueto.

Nicky Jam llegó con su explosivo éxito "Hasta el amanecer" rodeado de una decena de exhuberantes bailarinas".

Entre tanto, Becky G se impuso increiblemente a Shakira para llevarse el premio Artista Femenina Pop Rock y además llegó con su "Mangú" convertida en toda una JLO chiquita, quien subida en la tarima vestida de amarillo, puso a bailar a la audiencia del auditorio con su numeroso cuerpo de baile. 

Chiquis y el colombiano Fabián Ríos llegaron para presentar el premio a Canción Favorita Regional, que esta noche se llevó "Dime la verdad" de Banda MS.

El español Álvaro Soler puso a vibrar a la audiencia junto a Lucero, quien lució la misma frescura de siempre y sin perder su toque sexy.
El premio a Mejor Dúo o grupo urbano se lo llevaron los muchachos de Zion y Lennox, siento este su primer LAMAs. 

La legendaria cantante española Paloma San Basilio, llegó con su elegancia para presentar a su compatriota, el controvertido Miguel Bosé, quien ataviado en una falda negra cantó su éxito de siempre "Amante Bandido". 

El idioma inglés volvió al escenario nuevamente en la voz de la talentosa Idina Menzel, quien es conocida por sus interpretaciones en Broadway. Su potente voz fue aplaudida por toda la audiencia y elogiada por la misma anfitriona de la velada, la mexicana Lucero.

Un pequeño bache se hizo sentir en el escenario cuando Lucero presentó a los muchachos cubanos de Gente de Zona, quienes bailaron y pusieron a gozar el auditorio con su ritmo musical.

Gerardo Ortiz llevó su recio género regional mexicano junto a unas sensueles bailarinas vestidas de azul, mientras que Prince Royce le dió rienda suelta a su éxito "La carretera" y el ritmo tropical se hizo presente con la protagonista de la finalizada serie Celia Cruz, Aymme Nuviola, interpretando "Bailando todo se olvida" junto a Baby Rasta & Gringo. 

El cierre magistral llegó con un tributo al "Divo de Juárez", protagonizado por las talentosas Lila Downs, Aida Cuevas y Shaila Dúrcal, quienes estuvieron acompañadas por el Mariachi de mi Tierra Juan Gabriel.

El segmento que tuvo una duración de casi 12 minutos fue presentado por Lucero, la dama de la actuación Angélica María y el nuevo talento de la cadena, Don Francisco.

Con un mensaje emotivo, el presentador de "Don Francisco te invita" y la legendaria actriz y cantante Angélica Maria le dieron entrada al emotivo homenaje que fue producido por el maestro Eduardo Magallanes.

El sentido tributo no pudo comenzar mejor, pues decidieron abrirlo con el iconico tema "Amor eterno" en la voz de Shaila Dúrcal, hija de la desaparecida Rocío Dúrcal.

La fuerza interpretativa llegó con la comadre de Juan Gabriel, Aída Cuevas, quien vestida de mariachi logró una actuación magistral.
Pero la que puso los pelos de punta a la audiencia fue la feroz Lila Downs. Su potente voz puso a vibrar al público presente con su versión de "Te sigo amando" y de esta manera dejó abonado el terreno para un cierre que puso de pie a la audiencia, pues las tres unieron sus voces para cantar el emblemático tema de Juanga, "Me nace del corazón".

Al final de la entrega, los grandes ganadores de la noche fueron Enrique Iglesias, quien no estuvo presente, pero se llevó cinco estatuillas, incluido el premio a Artista del Año y Artista Masculino Favorito. Su canción "Duele al corazón" junto a Wisin ganó el premio Colaboración Favorita, Sencillo del Año y Canción favorita pop rock, lo cual hizo que Wisin se llevara tres premios.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°