Música

El Recodo de Cruz Lizárraga en la cumbre de Top Latin Albums

La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga debutó en el primer lugar en la lista Top Latin Albums de Billboard

El grupo regional mexicano Banda El Recodo de Cruz Lizárraga debutó en el primer lugar en la lista Top Latin Albums de Billboard, de la mano de su nueva producción discográfica "Mi vicio más grande".

En esta clasificación, el grupo mexicano de rock Maná subió del cuarto al segundo casillero con "Cama incendiada", mientras que el álbum "Last Don II", del reguetonero boricua Don Omar, descendió dos ubicaciones hasta colocarse en el tercer puesto.

No obstante, el gran ganador de la semana en esta lista, por el número de posiciones ganadas, es el grupo Laberinto, que saltó de la posición número 35 a la decimoquinta con su álbum "Personalidad".

En la clasificación Regional Mexican Albums, el nuevo álbum de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga también debutó en el primer lugar, ingreso que hizo caer una posición al disco "Hoy más fuerte", del cantautor Gerardo Ortiz, que quedó en el segundo puesto, mientras que Chiquis Rivera se mantiene en la tercera posición con su álbum "Ahora".

"Personalidad", de Laberinto, subió del decimoctavo al octavo lugar, y el grupo Voz de Mando reingresó a este listado en la vigésima casilla con el álbum "Lo mejor de Voz de Mando".

El grupo Maná y su nueva placa discográfica "Cama Incendiada" se elevaron del segundo al primer lugar en la lista Latin Pop Albums, seguido por la colección de éxitos "Mis número 1... 40 aniversario" del cantautor mexicano Juan Gabriel, que subió del tercer al segundo puesto.

Otro disco del cantautor mexicano, el álbum "Los dúo", perdió dos posiciones en esta clasificación, pues abandonó el primer lugar para caer hasta la tercera posición.

En esta lista, el gran ganador de la semana es el grupo colombiano Bomba Estéreo, cuyo nuevo disco "Amanecer" subió siete posiciones hasta ubicarse en el octavo lugar.

En el orden en que aparecen, las siguientes fueron las cinco canciones del género tropical más populares de la semana, según Billboard: "Difícil", de Jorge Villamizar, con apoyo de Oscar D'León, Descemer Bueno y MoLa; "Mi calendario", de Héctor "El Torito" Acosta; "Bajo, piano y bongó", de Ismael Miranda, junto a Bobby Valentín, Richie Ray & Roberto Roena; "Ahora que te vas", de India; y "Báilalo", de Tomas the Latin Boy.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°