El megaconcierto ‘Estamos Unidos Mexicanos’ se podrá ver por TV, aunque con un par de bajas importantes

Cualquier esfuerzo que se realice para ayudar a las víctimas de los recientes desastres naturales tiene que ser apoyado, siempre y cuando se haga de buena fe y de un modo tal que permita que los bienes obtenidos lleguen a quienes más lo necesitan.

De ese modo, cuando se anunció la implementación de un megaconcierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México en el que estaban supuestamente confirmados muchos artistas de gran nivel con la finalidad de reactivar las actividades públicas en la capital azteca, agradecer a los rescatistas e incentivar los esfuerzos de recaudación, el entusiasmo fue grande; sin embargo, con el paso de los días, las dudas empezaron a cernirse sobre el horizonte ante la salida intempestiva de las dos agrupaciones de rock más relevantes del cartel.

Se trataba de Café Tacvba, que comunicó su retiro debido a “problemas de logística” (se encuentra de gira y actuará el 15 de octubre en L.A. al lado de la Filarmónica de esta ciudad), pero que manifestó a la vez su respaldo total al festival, y de Molotov, cuyos integrantes dieron por su parte una explicación más ambigua, en la que insinuaban algún tipo de desacuerdo con la organización y con la abundancia de artistas presentes en una misma jornada.

Sea como sea, el asunto sigue luciendo de lo más llamativo. Hace poco, la popular banda inglesa Coldplay dijo que se sumaría al evento a la distancia desde su propia presentación en el estadio SDCCU de San Diego, mediante una transmisión vía satélite que le servirá para estrenar un tema dedicado a las víctimas del terremoto; y el reparto que sí estará físicamente presente en alguno de los dos escenarios erigidos incluirá a Bronco, Camila, Carla Morrison, Carlos Rivera, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Ha-Ash, Jarabe de Palo, Juanes, Julieta Venegas, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Residente, Sin Bandera, Timbiriche y Ximena Sariñana.

Pero la novedad ahora es que si te encuentras en Estados Unidos y quieres ver el esperado concierto del 8 de octubre y de más de seis horas de duración, podrás hacerlo a través del canal de cable UniMás, que lo trasmitirá de modo completo y sin pausas comerciales a partir de las 6 p.m. Este/ 5 p.m. Centro/ 3 p.m. Pacífico (es decir, nuestra hora). También habrá un ‘streaming’ en vivo en Univision NOW.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group