Anuncio

‘Despacito’ llega ahora en versiones metaleras para provocar más controversia

Share

A estas alturas, parece que el mundo entero le ha metido mano a “Despacito”, haciendo toda clase de ‘covers’ y hasta parodias de una canción que ha alcanzado una popularidad realmente inesperada a lo largo y ancho del globo.

La fama del tema es tanta que hay ya personas que especulan acerca de su contenido en términos de seducción masiva, acusándola a veces de emplear elementos de oscurantismo; y en vista de las circunstancias, nosotros mismos estamos dudando de que esto no sea cierto, porque hay artistas completamente alejados del reggaetón que han caído bajo sus “encantos”.

Anuncio

La moda de cantar la pieza se inició hace varios meses, cuando famosos de distintas disciplinas empezaron a interpretarla en ambientes cotidianos; luego vinieron las adaptaciones de diversos músicos, y más adelante, las de grupos de metal, es decir, una rama que se encuentra supuestamente en una dirección opuesta a la del descarado estilo comercial de “Despacito”.

De ese modo, YouTube ofrece ahora mismo varios ‘covers’ de esta clase, aunque el que viene llamando particularmente la atención es el de Acaedia, una banda de ‘metalcore’ de Miami que ha recibido un millón de visitas en Facebook por su interpretación de la composición, aunque se basó en la de Justin Bieber y no en la original.

Por ese lado, nos llama más la atención la de Bloodywood, una agrupación que, además de tocar incluso más fuerte que Acaedia, ha hecho un ‘cover’ completamente en nuestra lengua pese a que sus integrantes aseguran no saber una palabra de español. Lo curioso es que se trata de un dúo radicado en Nueva Delhi, la capital de la India, que se especializa en hacer esta clase de cosas con títulos provenientes del mundo del pop.

Y si dijimos en el encabezado de esta nota que el asunto era controvertido es porque existen todavía muchos militantes del heavy metal y sus variantes que rechazan con énfasis esta clase de estrategias, y que en lugar de reírse con estas versiones, descalifican de inmediato a sus intérpretes por considerarlos como ‘vendidos’ y hasta traidores del género de sus amores. ¿Qué piensas tú?

Anuncio