Espectáculos Música

Desea Becky G inspirar a jóvenes sin abandonar su ‘lado sexy’

Haber sufrido bullying de niña hizo que la cantante Becky G tenga ahora el coraje y la fortaleza para afrontar los retos que le pone la vida.

Por eso, la californiana, conocida por temas como "Mayores" y "Sin pijama", desea ser un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y demostrar que los sueños sí se pueden cumplir.

"En la escuela me trataban diferente, me hacían bullying, pero eso me ayudó a crecer mucho. Aprendí que puedo ser la mujer que yo quiera en la vida y eso es lo más importante", afirmó en entrevista telefónica.

Desde pequeña, Rebbecca Marie Gómez (su nombre real) soñaba con dejar huella en el mundo. Comenzó a desarrollar su talento a los 11 años, cuando radicaba en México, y al poco rato, su inquietud por explorar nuevas facetas incrementó. Ahí descubrió que el éxito no era fácil de conquistar.

Su incursión en el urbano resultó complicada, pues era un género liderado por hombres. Sin embargo, a base de lucha y dedicación, finalmente logró esparcir su mensaje de empoderamiento femenino.

"La música debería ser divertida y si a mí me gusta la urbana y a otros no, está bien”, comentó. “Al final del día la música es opinión y como artista voy a hacer lo que a mí me haga feliz y haga felices a mis fans. Mi mensaje va más allá de una canción: quiero empoderar a las mujeres. No entiendo por qué cuando un hombre hace reguetón, está bien, pero cuando una mujer se siente sexy y segura, es el fin del mundo".

La oportunidad de internacionalizarse le llegó el año pasado con la colaboración de Bad Bunny en "Mayores", sencillo que fue censurado en algunos países de Europa, como España.

"Me encantó la letra, que era doble sentido, porque en este momento de la música eso es lo más divertido: hacer que las personas piensen un poco más", puntualizó la cantante de 21 años. "Gracias a esta canción encontré mi lado sexy y eso me da mucho orgullo".

Además del canto, Becky G ha participado como actriz en películas como Power Rangers (2017) y próximamente A.X.L., donde da vida a Sara, una chica latina cuya madre vive de forma ilegal en EE.UU.

"(Actuar y cantar) es algo que quiero hacer por igual en mi carrera. Si viene algún proyecto de actuación que me fascine, lo haré siempre y cuando los compromisos musicales me lo permitan; buscaré un equilibrio", aseguró.

Luego de saborear el éxito que le dejó "Sin Pijama", a lado de Natti Natasha, y "Zooted", junto a French Montana y Farruko, Becky G promueve su nuevo sencillo, "Cuando te besé", junto a Paulo Londra.

ASÍ LO DIJO

"Trato de trabajar en diferentes proyectos para inspirar a la juventud. Ojalá que algún día pueda colaborar con alguien, hacer algo a favor de los jóvenes que estén pasando por el bullying".

-Becky G, cantante

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
81°