Música

Dedicado con ritmo a El Chapo Guzmán

Dedicado con ritmo a El Chapo Guzmán

Las noticias explotaron : El narcotraficante más buscado de todos los tiempos, El Chapo Guzmán, una vez más burlaba la ley y se escapaba de una cárcel de alta seguridad en México.

Y así comi fueron surgiendo memes en la redes sociales y supuestas canciones que le dedica El Chapo al presidente de México Enrique Peña Nieto, el Conjunto Dinámico, radicados en la ciudad de New York, no perdió tiempo y al amanecer del domingo, entraron al estudio de grabación para componer su tercer corrido inspirado en este polémico personaje.

Primero, cuando lo atraparon fue "Sigo Siendo el Chapo", luego vino "No Extradición" y ahora ante los acontecimientos ocurridos nació  "Hay fiesta en la tuna" escrita por su líder y vocalista Jorge Armando Gómez, quien comenta desde la gran manzana "Nos inspiramos a cantarle al Chapo ya que a pesar de todo lo malo que hace, muchos lo ven como el Robín Hood de los pobres, el Chapo hace lo que el gobierno de México no crea.

Él construye casas, escuelas, y saca adelante a la gente pobre"  y continúa el cantautor "Los corridos son noticas cantadas y eso es lo que tratamos de hacer, nosotros reaccionamos ante la realidad que vive nuestro país" .

Desde el pequeño pueblo de San Pablo Güila, Oaxaca, México, llegan cinco talentosos muchachos buscando su propio espacio dentro de  la música Norteña, en el competitivo  mercado de Estados Unidos.

Los cinco jóvenes son amigos de la infancia, por lo que comparten gustos musicales muy parecidos, recuerdos imborrables de su pueblo y familias  mientras los une la nostalgia que siempre los acompaña en su largo peregrinaje por tierras americanas.

La mayoría de  ellos sufrieron en carne propia el dolor de entrar ilegales a Norte América, "la experiencia fue muy difícil" comenta su líder Jorge Armando "es algo que día a día nos duele".

Pero ese dolor lo han convertido en canción, ya que entienden muy bien el sentir de su raza que está pasando por la incertidumbre y el desarraigo de vivir lejos de la tierra que los vio nacer.

El grupo se formó en la ciudad de Nueva York, en el corazón del condado de Queens, liderados por Jorge Armando Gómez, quien además es el compositor de mucho de los temas, también toca la Tuba, Saxofón Acordeón, Bass, Bajo quinto, Guitarra y hace voz.

El nombre de Conjunto Dinámico nace inspirados en Los Dinámicos del Norte, un grupo al que admiran desde siempre. Junto a Jorge Armando se  unieron Juan Carlos Melchor- Batería Antonio Vásquez - Bass Eléctrico, y Voz. Gonzalo A. Gómez - Bajo quinto, Voz Benjamín Gómez - Acordeón.

Todos estudiaron música en la escuela, aunque comenzaron tocando en Banda de viento (filarmónicos) Su primera presentación multitudinaria se llevó a cabo en Queens NY en un mango evento para festejar el 5 de mayo.

Sus influencias musicales han sido Ramón Ayala, Los Rieleros del Norte, Los Cachorros de Juan Villareal, Chalino Sánchez, Los Amables del Norte, Antonio Aguilar, Voz de Mando, Calibre 50  y otros que los han marcado musicalmente hasta sacar su propio estilo.

"Queremos llevar nuestra música a millones de oídos y algún día poder llenar nosotros solos una súper plaza y que el público cante nuestras canciones" expresa Jorge Armando con la firmeza del que está luchando por su objetivo.

La mayor parte de sus seguidores están concentrados en Chicago, New York, Texas, California Pennsylvania, Connecticut y México "Nos comunicamos con nuestros seguidores todo el tiempo por las redes sociales, creo que son es el arma más poderosa y gratis que tenemos los artistas para dar a conocer nuestra música" explica Jorge Armando.

El Conjunto Dinámico, la Juventud Norteña, está listo para lanzarse a nivel internacional "quisiéremos poder llegar  a ser algún día como los Tigres del Norte, atravesar fronteras con nuestra música" expresa Jorge Armando "creo que hay espacio en el Universo para todos, hay que soñar en grande y nunca dejar de luchar, nosotros, el Conjunto Dinámico, estamos convencidos que un día lo vamos a lograr, siempre con el favor de Dios" concluyo .

El Conjunto Dinámico es uno de los grupos más reconocidos en el área tiestita (New York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania) cabe mencionar los diversos estilos que tocan ya que han sabido menear muy bien los siguientes géneros: Serreño (Con Guitarras) Alterado (Con Tuba), Estilo Chihuahua (Con Saxofón) Y El Norteño Clásico Acordeón Y Bajo sexto) Manipular varios estilos en una misma agrupación es lo que los hace únicos, haciéndole honor al nombre de Conjunto Dinámico.

Discografía: Hasta el momento cuentan con  dos Materiales Discográficos donde destacan temas como "El Rey De Las Drogas" "Chaparrita Pelo Largo" " No Extradición" Entre Otras.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°