Daddy Yankee sobrepasa el billón con 'Shaky Shaky' y logra un millón más

Daddy Yankee sigue rompiéndo sus propias marcas y ahora la rompe una vez más.

El artista puertorriqueño se convierte en el reggaetonero más escuchado en el mundo entero sin importar nacionalidad al lograr que el video de su tema "Shaky Shaky" alcance el billón de visitas a menos de un año de haberse lanzando. Y a menos de 12 horas de este logro Shaky Shaky  alcanza un millón más de visitas. 

Pero lo más interesante es que se trata del primer artista del género de reggaeton en lograr semejante hazaña.

La noticia le llega al boricua en medio de su gira #Tamoenvivo por tierras españolas y justo antes de subirse al escenario.

Al inicio del fin de semana, Yankee se mantenía en los 999 mil millones de visitas en ese contagioso video que ha sido bailado y cantando por grandes estrellas del espectáculo y los deportes en sus cuentas de redes sociales. Y este sábado alcanzó el esperado billón. 

El tema comenzó a circular en Youtube hace 11 meses y desde entonces ha logrado atrapar a millones de seguidores en el mundo entero que aunque no entienden la letra, igual la cantan, la bailan y los hace a vibrar.

"Shaky Shaky" es un sencillo que "El Big Boss" compuso junto a Urbani "Urba" Mota y Luis "Rome" Romero y grabó en su propio estudio bajo su sello El Cartel Records y lo incluyó en su octavo álbum de estudio "El disco duro".

Se grabó en 2015, se lanzó en 2016 y ahora en el 2017 sigue dando sus frutos a nivel mundial.

El artista nacido en Río Piedras, Puerto Rico, de nombre Ramón Luis Ayala Rodríguez y conocido con el nombre artístico de Daddy Yankee (El "Big Boss") sigue poniendo en alto a los latinos con su manera particular de interpretar reggaetón y con sus recientes éxitos "Hula Hoop", "La Rompe Corazones" (junto a Ozuna), y "Despacito (junto a Luis Fonsi) sigue marcando la pauta en las redes sociales, los clubes y en la banda sonora de los corazones de grandes y chicos.

Por otra parte, en estos días "Despacito" de Daddy Yankee y Luis Fonsi se convirtió en la segunda canción mejor vendida del año, solo después de "Shape of You" de Ed Sheeran.

De acuerdo con el reporte de Nielsen Music, "Despacito" vendió 3,5 millones de copias en la primera mitad del año, mientras que "Shape of You" alcanzó el primer lugar, con 4,5 millones. La cifra calcula la venta de copias de la canción y el streaming.
Pero como va el tema "Despacito" a nivel mundial, podría seguir rompiendo marcas.

El jueves pasado "Despacito" fue galardonada en "Premios Juventud" en las categorías "Combinación perfecta" y "Mejor canción para cantar", mientras que "Shaky Shaky", se llevó el premio a la "Mejor canción para bailar".

Y como puede ver, el reggaetón se sigue imponiendo y con "Shaky Shaky", "dame un vueltita otra vez".

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group