Daddy Yankee promete $1 millón para esfuerzos en Puerto Rico

Daddy Yankee anunció que donará un millón de dólares de su propio dinero para los esfuerzos de recuperación por el huracán María en Puerto Rico.

La contribución del superastro boricua se dividirá entre Feeding America, American Red Cross y Habitat For Humanity, se informó en un comunicado. Dice que el cantante ya transfirió 300.000 dólares y está en proceso de enviar productos de primera necesidad recolectados en sus recientes conciertos en Nueva York, Chicago y Connecticut.

“Como puertorriqueño que vive en la isla, sentí el llamado de que la reconstrucción de mi país tiene que ser para el largo plazo. En esta fase inicial, quiero asegurarme de que cada persona tenga un plato de comida. En el largo plazo, mi compromiso es trabajar para asegurarme de que el mayor número de familias en la isla tengan un techo seguro”, dijo Yankee en la misiva.

Puerto Rico, un territorio de Estados Unidos, ha sido devastado por el poderoso huracán María, que mató a por lo menos 16 personas y dejó a casi todos los 3,4 millones de habitantes sin electricidad, y a la mayoría sin agua corriente.

Yankee se asoció recientemente con Feeding America para beneficiar al Banco de Alimentos de Puerto Rico y proveer apoyo a las víctimas de los recientes huracanes. Hasta ahora ha recaudado más de 136.000 dólares para esta iniciativa, incluyendo una donación de la Organización Zumba.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group