Daddy Yankee, Natti Natasha, Becky G y Farruko compartirán el escenario de Premios Billboard

Hoy se revelaron más nombres de estrellas que actuarán en los próximos Premios Billboard de la Música Latina 2018, entre los que se incluyen Daddy Yankee, Natti Natasha, Becky G, Bad Bunny, David Bisbal, De La Ghetto, Luis Fonsi y hasta Farruko, quien hasta hace poco estuvo en el centto de la controversia por intentan ingresar a Puerto Rico una fuerte cantidad de dinero en efectivo sin declarar.

‪Luis Fonsi, ‬Reik, Sebastián Yatra, Víctor Manuelle, los puertorriqueños Wisin y Yandel, además de Calibre 50, Cardi B, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, J Balvin, Karol G, Maluma, Maná, Nicky Jam, Ozuna, Quavo, ‪Ricky Martin‬ y Sofía Reyes, también se suman al grupo de celebridades que participarán en la ceremonia que celebrar sus 20 años de transmisión ininterrumpida por la cadena Telemundo.

La transmisión será ‪el jueves, 26 de abril a las 7pm/6c, comenzando con la llegada de las estrellas a la alfombra roja en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada‬.

Las estrellas presentes
‪Daddy Yankee llega como finalista para 10 premios este año. Ha registrado 58 entradas a la lista Billboard Hot Latin Songs, cinco de las cuales gobernaron la lista, incluyendo el éxito rotundo de “Despacito” con Luis Fonsi, presentando a Justin Bieber, que ya es dueño del récord del mayor número de semanas (51) en la cima de la lista Billboard Hot Latin Songs. En la lista Billboard Hot 100, “Despacito" permaneció durante 16 semanas en el No. 1, empatando con "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men como la mayor permanencia en la lista durante sus 59 años de historia. ‬

‪Natti Natasha, una de las artistas latinas más populares de la música urbana, es finalista por “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino. La cantante dominicana registró un total de seis entradas en la lista Billboard Hot Latin Songs, dos de las cuales lograron llegar al Top 5: “Duty Love” – Don Omar presentando a Natti Natasha, llegó al No. 1 en 2012 y “Criminal” con Ozuna, llegó al No. 5 en enero de este año. “Duty Love” también reinó por una semana en la lista Billboard Tropical Airplay de 2012.‬

Becky G, quien cuenta con exitosos proyectos en el cine y la televisión, está lista para el lanzamiento de su primer álbum de estudio este año. La joven méxico-americana, finalista en la categoría “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenino, recientemente lideró la lista Latin Airplay con su éxito “Mayores” presentando a Bad Bunny. La canción estuvo en la cima por una semana, y pasó 18 semanas en el Top 10. Además, también entró a la lista Billboard Hot 100, donde llegó hasta el número 74. Su canción "Can't Get Enough", presentando a Pitbull, llegó al No. 2 en la lista Billboard Latin Airplay.

El finalista por Artista del Año, Debut y uno de los artistas latinos más candentes de gira en la actualidad, Bad Bunny ha logrado por cuenta propia llevar la música Latin-trap al reconocimiento internacional. En corto tiempo, Bad Bunny ha posicionado 22 éxitos en la lista Billboard Hot Latin Songs, de los cuales seis llegaron al Top 10, incluyendo su presentación en "Mayores" de Becky G. 

David Bisbal‬, es finalista este año por Canción Regional Mexicana del Año junto a Christian Nodal por su colaboración en "Probablemente", la cual estuvo en la cima de la lista Regional Mexican Airplay por cuatro semanas. El cantautor y actor, quien ha lanzado más de seis álbums en estudio, con cinco de ellos entre los Top 10 de la lista Top Latin Albums, incluyendo Sin Mirar Atrás, que debutó en el No. 1, acaba de lanzar la rítmica canción de verano "A Partir De Hoy" con ‪Sebastian Yatra‬, y su video ya ha llegado a 59 millones de visitas.

De La Ghetto,‬ lanzará su tercera producción en estudio este año, titulada Mi movimiento. Ha ubicado 10 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs y 23 en la lista Billboard Latin Rhythm. Dos de ellas llegaron al Top 10, incluyendo: “El Difícil” y “Tú Te Imaginas”. Su álbum debut Masacre Musical (2008) permaneció en el Top 50 de la lista Billboard Latin Albums y en el Top 10 de la lista Billboard Latin Rhythm Albums; entre tanto, su más reciente álbum "Geezy Boyz:  The Album”, llegó al No. 7 en 2013.
 
‪Farruko, quien se encuentra listo para el inicio de su gira mundial “World Tour 2018” por 25 ciudades en los Estados Unidos, lanzó recientemente su canción de salsa “Amarte Duro”, en colaboración con Víctor Manuelle. El prolífico cantautor multi-género ha ubicado 19 éxitos en la lista Billboard Hot Latin Songs, cinco de las cuales llegaron al Top 5, incluyendo: “Sunset”, presentando a Shaggy & Nicky Jam, que pasó 15 semanas en el Top 10, y “Chillax”, presentando a Ky-Mani Marley, que permaneció en el Top 10 durante 30 semanas. En la lista Top Latin Albums, debutó con dos en el No. 1: Farruko Presents Los Menores, que lideró durante dos semanas en 2014 y Visionary, que ostentó la corona durante una semana en 2015.‬
 
Siguiendo el rotundo éxito de “Despacito”, el 10-veces finalista de los Premios Billboard de la Música Latina, ‪Luis Fonsi‬, estremeció al mundo en la colaboración con ‪Demi Lovato‬ en “Échame la culpa”, con más de mil millones de vistas en YouTube. ‪Luis Fonsi‬ ha acumulado un total de 31 entradas a la lista Billboard Hot Latin Songs, de las cuales siete llegaron al No. 1, incluyendo el súper éxito mundial “Despacito”. “No Me Doy Por Vencido” también comandó la lista durante 19 semanas no consecutivas. Fonsi ha ubicado 11 álbumes en la lista Billboard Top Latin Albums, tres de los cuales debutaron en el No. 1: Amor Secreto, Palabras del Silencio y Tierra Firme.

El trío mexicano de pop Reik es finalista este año en la categoría “Latin Pop Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo. Han ubicado 17 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs, de las cuales tres llegaron al Top 10, incluyendo “Inolvidable”, que logró su máximo en el No. 3, “Ya Me Enteré”, que tuvo su pico en el No. 6 y su sencillo más reciente “Me Niego”, presentando a Ozuna & ‪Wisin‬. Su álbum Des/ Amor llegó al primer lugar de la lista Billboard Top Latin Albums durante una semana en 2016.



Sebastián Yatra‬, está volando muy alto con el éxito de "A partir de hoy”, una colaboración con ‪David Bisbal‬. El artista ha logrado seis canciones en la lista Hot Latin Songs, y el éxito “Por fin te encontré”, de Cali y El Dandee presentando a ‪Juan Magán‬ y ‪Sebastián Yatra‬, llegó a la cima de la lista Tropical Airplay por una semana en 2016. Recientemente, Sebastián anuncio “Love”, su próxima colaboración con Gianluca Vacchi, la cual fue creada para la próxima Copa Mundial.

Víctor Manuelle‬ lanzó ‪25/7‬, un álbum revolucionario con pistas tradicionales de salsa, así como unas fusiones y colaboraciones impresionantes. ‪Víctor Manuelle‬ ha ubicado 21 álbumes en la lista Billboard Top Latin Albums, dos de los cuales ocuparon el No. 1: Instinto y Deseo, que debutó en el No. 1 en 2016, mientras que Travesía lideró la lista por una semana en 2004. Su álbum lanzado recientemente, ‪25/7‬ debutó en el No. 1 en la lista Billboard Tropical Albums. También ostenta el récord del mayor número de Top 10 en la lista Billboard Tropical Airplay, con 56.
 
Billboard y Telemundo honrarán la exitosa carrera de la banda de rock latino con mayor éxito en todos los tiempos, Maná, con el Premio Billboard Trayectoria Artística.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°