Confirman la muerte de Tom Petty luego de innumerables versiones

Luego de tantas confusiones acerca de su muerte, Tom Petty finalmente sí “murió pacíficamente a las 8:40 p.m. PT rodeado de familiares, compañeros de banda y amigos ", según publicó Los Angeles Times en su sitio de internet.

Tom Petty cabalgó a la cúspide del estrellato de la música pop con su querida y gran banda de rock Heartbreakers, nacida de las cenizas de un grupo que se desplomó cuando los trajo de Gainesville, Florida, a California a mediados de los 70. 

Al parecer, inconsciente en su casa de Malibu el domingo por la noche, Petty fue trasladado al hospital de Santa Monica de la UCLA en completo paro cardiaco y murió el lunes a los 66 años de edad. Durante varias horas, varios medios de comunicación informaron de su muerte sólo para retractarse de esos informes; su muerte fue confirmada el lunes por la portavoz de su familia a la edad de 66 años de edad. La causa no ha sido anunciada, aunque se se dice que fue un infarto.

"En nombre de la familia Tom Petty", dijo Tony Dimitriades, manejador por largo tiempo de Tom Petty y Heartbreakers "estamos devastados por anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Él sufrió un paro cardiaco en su casa en Malibu en las primeras horas de esta mañana y fue llevado al Centro Médico de UCLA pero no pudo ser revivido. Petty acababa de completar una extensa gira para conmemorar el 40 aniversario de Heartbreakers. Concluyó el 25 de septiembre con un stand de tres noches de regreso a casa que se agotó en el Hollywood Bowl.

Y como lo comentó Sergio Burstein, uno de nuestros reporteros que asistió a su última prsentación en Los Angeles, Tom Petty no era un artista del montón. "De hecho, a estas alturas de su carrera, el cantante y guitarrista oriundo de Gainesville, Florida, se ha convertido en una verdadera leyenda de la música contemporánea.

Y decimos esto porque si bien se le reconoce a veces como un artista de rock, Petty va mucho más allá de esos límites, como lo probó al invitar para la apertura de estos conciertos a Lucinda Williams, una reconocida intérprete de folk y de country que, el jueves pasado (21 de septiembre), empezó a brindar lo suyo mientras la mayoría de los asistentes se encontraban todavía a las afueras del recinto, terminando sus botellas de vino", comentó en ese entonces.

Descanse en paz Tom Petty. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group