Sobradas razones llevan a Carlos Vives al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Vives será honrado juntoa Ana Gabriel, Camilo Sesto y Erika Ender, entre otros

El cantante colombiano Carlos Vives se une al grupo de figuras que serán llevadas al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) durante la quinta ceremonia anual de LA MUSA AWARDS (Premios LA MUSA).

Así lo anunció hoy The Latin Songwriters Hall of Fame (El Salón de la Fama de los Compositores Latinos) y además señaló a través de un comunicado que Vives recibirá el prestigioso Premio Ícono.    

Carlos Vives, cantante, compositor, actor y empresario, es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano, que continúa impactando en muchos de los lugares más importantes del mundo.

Su legado musical ha trascendido más de dos décadas, ha ganado 2 Grammys y 11 premios Grammy Latinos, ha tenido 23 nominaciones al Grammy (América y Latino), y ha ganado varios álbumes de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en traer a casa un gramófono de la Academia de Grabación. Por más de 20 años, el impulso creativo de Carlos Vives como visionario de la música ha producido una huella significativa en cómo nos hemos acostumbrados a escuchar y bailar los diferentes ritmos de la costa caribeña de Colombia. 

Como compositor, intérprete, productor y actor Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música popular. Él creó una nueva forma de música que combina el rock con el vallenato y sonidos tradicionales de su país y en el proceso vendió 20 millones de álbumes, ganó 11 Grammy Latinos, 2 Grammys y trazó el camino para llevar al éxito de Shakira y otros grandes artistas colombianos.

La carrera de Carlos en los últimos 20 años  es más vibrante que nunca ya que en 2016 lanzó uno de los discos más grandes a nivel internacional, "La Bicicleta", y ha tenido dos sencillos # 1 en los primeros 4 meses de 2017, con un total de 16 # 1s en su carrera.  Muy recientemente se presentó con Gustavo Dudamel en Los Ángeles, California, y recibió un Grado Honorario de Berklee School of Music.

Nacido en la ciudad caribeña de Santa Marta, la tercera ciudad más grande de la región caribeña de Colombia, Vives tiene fuertes lazos con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Los ha convertido en personajes centrales en sus letras y videos musicales, ha cantado en su antiguo idioma y los ha invitado a participar en eventos de alta visibilidad como la alfombra roja de los Premios Billboard a la Música Latina y otras presentaciones. También ha hablado frecuentemente de la gran influencia que la cultura afrodescendiente ha tenido en su música. Ha trabajado para preservar, proteger y promover estas comunidades especiales y en peligro de extinción y el medio ambiente en el que viven.

Con esta fructífera trayectória, Vives recibirá el reconocimiento en una ceremonia donde el actor mexicano Jaime Camil será el anfitrión el día jueves 19 de octubre en el  James L. Knight Center de Miami, FL. bajo la dirección de Richard Jay-Alexander.

"Carlos Vives es uno de los gigantes del mundo de la Música Latina, no sólo como un creador visionario e indiscutiblemente influyente de la música, sino también como un ícono incomparable de todos los tiempos como artista.  Este año él es honrado por partida doble en la edición del 2017 de LA MUSA AWARDS, donde podremos celebrar y honrar su imponente carrera y contribuciones a la Música Latina y su cultura", comentó Desmond Child Chairman del Latin Songwriters Hall of Fame en compañía del presidente del organismo, Rudy Pérez.

Por su parte, Vives se sintió muy honrado con la distinción y dijo que “me ha tomado por sorpresa y nunca pensé recibir un reconocimiento como este.  En mi trabajo en la música, me enfrento con la composición musical y cada álbum ha sido un reto que disfruto a plenitud.  Este gran honor lo comparto con mi público, para quiénes trabajo todos y cada uno de mis días".

Otras luminarias de la música que serán ingresadas al LSHOF este 2017 son  la mexicana Ana Gabriel, el español Camilo Sesto, la panameña Erika Ender y los reconocidos Martin Urieta y Roberto Livi.

Para ser elegible, un compositor/autor, debe contar con una canción grabada al menos, 20 años antes del año de la inducción al Latin Songwriters Hall of Fame. Todos los ingresados al Salón de la Fama recibirán LA MUSA de Plata.  Honores adicionales, tributos especiales y presentaciones musicales serán anunciadas este verano.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
102°