Carlos Vives no pierde el norte y recibe dos ASCAP en Nueva York

El cantautor colombiano Carlos Vives busca adaptar su estilo a los nuevos tiempos, sin dejar de lado la dirección que escogió desde el inicio de su carrera musical. 

"Nunca perder el norte del camino que escogí, de trabajar con la música tradicional, como fuente y poder conectarla. Creo que ha sido mi trabajo desde el principio el poder encontrar una forma nueva de expresar ese sentimiento, ha sido mi camino", manifiesta sobre la música que trasciende entre los ritmos originarios de su natal Colombia con el pop y urbano de hoy en día.

Siempre con voz agradable, comparte que entre sus expectativas se encuentra poder seguir transmitiendo el folclor de su país, para continuar apostando por la música regional, que le ha permitido perdurar a lo largo de su carrera.

"Cuando mejor me ha ido en la música es cuando he tratado de hacer la de mi tierra sin pensar que estoy haciendo folclor, porque sería imposible.

"Uno se da cuenta que tienen orígenes muy locales, que provienen de localidades, de pueblos, por lo general de gente muy humilde y eso le ha pasado a la cumbia, a los vallenatos y los que trabajamos con esas genéticas, de alguna manera heredamos esa posibilidad de conectarse", refiere sobre la música tradicional de cada nación.

Vives asegura que ha intentado afianzar su propio sentido de pertenencia, desde el inicio de su carrera, que se ve trasladado a sus seguidores, a través de la identidad, de su tierra y música como opciones para marcar el camino.

Ganas dos ASCAP

La noche del martes, los éxitos de Carlos Vives, "Robarte un beso" y "Al filo de tu amor" fueron ganadores en las categorías Top Pop y Top Tropical en la vigésimo sexta edición del Premio ASCAP a la Música Latina, celebrados en la ciudad de Nueva York.

"Robarte un beso" junto a Sebastián Yatra es el tercer single de Vives la más reciente producción del cantante colombiano. Con más de 600 millones de reproducciones en YouTube y más de 186 millones de "Streamings" en Spotify alcanzó el #1 de Latín Airplay en EE.UU , Colombia y varios países de Latinoamérica. "Al filo de tu amor" es el segundo single de Vives, el cual sobrepasó los 50 millones de reproducciones en Spotify.

El artista debutó en el #5 de la lista Top Latin Albums (fechado el 2 de diciembre de 2017), lo que le valió al cantante su noveno ingreso al Top 10 de la lista de Billboard.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group