Anuncio

Belanova debuta en el Ace Hotel mientras su vocalista reconoce que no le puede gustar a todo el mundo

Share

A través de una comunicación telefónica con Guadalajara, ciudad en la que su grupo se encuentra radicado, Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, habló con nuestro medio sobre las expectativas que genera en ella la presentación que ofrecerá este viernes en el ACE Theatre del Ace Hotel (919 South Broadway, Los Ángeles, CA 90015).

“No sé exactamente cuántas giras hemos hecho en Estados Unidos ni cuántas veces hemos tocado en tu ciudad, pero sí sé que han sido varias, desde el 2004 o el 2005, y que el público de allá nos ha tratado siempre muy bien”, fue lo primero que nos dijo.

Tras 17 años de carrera, Belanova sigue teniendo curiosamente un status de agrupación joven, lo que tiene que ver con su propuesta musical (enmarcada en un ‘electropop’ fresco y desenfadado) y con el aspecto de su formación, completada de manera oficial por Edgar Huerta en teclados y programación y Ricardo ‘Richie’ Arreola en bajo y guitarra.

Anuncio

Sea como sea, esta banda ha mantenido últimamente a sus seguidores con ganas de más, porque su más reciente álbum en estudio, “Sueño Electro II”, se lanzó en el 2011, lo que quiere decir que el sexto disco original sigue siendo una deuda pendiente que esperan resolver pronto.

“Estamos dándole los últimos toques y haciendo las mezclas finales, por lo que esperamos sacarlo en algún momento del verano, quizás a fines de agosto”, adelantó la vocalista, sin dar una razón precisa para la demora. “Son situaciones que se salen de tus manos; pero lo importante es que ya va a salir”.

Por el momento, los fans han tenido que contentarse con dos canciones inéditas: “Cásate conmigo”, de la que se hizo un video oficial, y “Maldita soledad”, que ha circulado en Internet gracias a versiones de diferente calidad. Ambas formarán parte del nuevo trabajo.

Para despejar las dudas, Denisse no ha contraído matrimonio ni pretende aparentemente hacerlo, aunque es sabido que mantiene su vida personal estrictamente en privado. “Es una canción que habla de andar más ligeros de equipaje, porque a veces uno se compromete demasiado con asuntos que son superficiales y deja de lado lo que más le interesa hacer con su trabajo o con su familia”, precisó. “Pero queremos que cada quien la interprete a su manera, porque esa es una de las cosas más interesantes de la composición”.

Lo que sí es claro es que “Cásate conmigo” es una pieza alegre que contrasta mucho con “Maldita soledad”, un corte más bien triste, lo que insinúa la posibilidad de que el disco nuevo sea más diverso de lo habitual. “Vamos a plasmar diferentes emociones, porque los seres humanos somos así”, retomó la vocalista. “Es muy ‘padre’ poder escribir de lo que te nace y ser honesto con tus sentimientos”.

En medio de una carrera que no ha dejado de generar éxitos, la misma Denisse se ha visto expuesta a veces a momentos difíciles, como los que se dieron hace unos meses ante quienes la criticaron por su participación en un tributo a Juan Gabriel (se cuestionó la calidad de su interpretación) y los que se generaron ante comentarios relacionados a su aspecto físico (se llegó a insinuar que estaba embarazada sin que fuera cierto).

“Tomo todo eso como lo que es; la gente puede decir muchas cosas, pero no les doy demasiada importancia o, mejor dicho, no les doy ninguna importancia”, enfatizó. “Lo que me importa ahora es tener un buen disco, tener buenas canciones y tener a los fans en nuestros conciertos”.

“Cuando eres un ser humano, no le caes bien a todo el mundo; tienes amigos y tienes a otros que no lo son tanto, y pasa lo mismo cuando haces lo que hacemos nosotros, lo que quiere decir que va a haber gente a la que gustará tu música y otra a la que no”, agregó. “Lo bueno es que la audiencia tiene la libertad de elegir lo que quiere escuchar”.

En ese sentido, Denisse no se encuentra necesariamente satisfecha con la denominación de ‘electropop’ que se la ha colocado normalmente a su agrupación. “No nos ponemos ataduras y nos gusta experimentar, por lo que le dejamos las etiquetas a otros”, pronunció. “Es evidente que usamos muchas programaciones, pero nos gusta también emplear elementos orgánicos”.

Desde el inicio de su trayectoria, Denisse ha lucido unos trajes muy elaborados y muy llamativos que le han brindado a su grupo un sentido particular de la estética, hasta el punto de que algunos de sus seguidores la consideran precursora del estilo visual empleado por la superestrella estadounidense Ariana Grande.

En vista de ello, nos pareció adecuado preguntarle a la mexicana por la situación de inseguridad que se puede sentir al presentarse en distintos lugares del mundo y estar expuesto a los hechos de violencia que pueden producirse como parte de procesos completamente ajenos al entretenimiento.

“Esa es una preocupación que puede darse en cualquier lugar donde hay aglomeraciones, pero que en el caso que comentas no tuvo nada que ver con la música”, comentó la cantante, que nació en Los Mochis, Sinaloa, pero que se mudó al DF cuando era adolescente para seguir estudios profesionales. “Para mí, se trata de una situación de inseguridad mundial que no se limita a un solo lugar”.

Anuncio