VIDEO: Arranca con éxito el operativo de recolección y ayuda emprendido por Daddy Yankee

Es momento de actuar y de levantarse. Y es que luego del llamado que hiciera Daddy Yankee a través de sus redes sociales para que sus seguidores hicieran donativos para las victimas del huracán en Puerto Rico, la iniciativa ya comenzó a dar sus primeros frutos.

Daddy Yankee había invitado a los latinos de Nueva York que acudieran a su concierto del jueves para que hagan entrega de sus donativos para los hermanos puertorriqueños y mexicanos y el resultado fue todo un éxito.

Fanáticos de diferentes nacionalidades incluídos mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, afroamericanos y hasta italianos residentes de Nueva York se dieron cita en Ford Amphitheater de Coney Island Boardwalk, en Brooklyn, para ofrecer sus donativos en grandes cantidades. Detrás del escenario levantaron un centro de acopio en el que reunieron comida, pañales, baterías, repelente de mosquitos y sobre todo agua, mucha agua embotellada.

En medio de un ambiente de hermandad y solidaridad, más de 50 voluntarios se dieron a la tarea de recibir los donativos y de empacarlos en cuatro camiones, mientras el “Big Boss” complacía a la audiencia con sus grandes éxitos musicales dentro del recinto. “Aquí estamos recolectando todo tipo de donaciones, comida, pampers (pañales), champú y mucha agua”, comentaba una de las voluntarias del operativo tras bambalinas.

“Estamos recolectando para la gente de Puerto Rico, así que no te vayas sin dejar tu donativo y pasa por los camiones y containers (sic) y deja lo que quieras, ropa, agua, dinero y lo que quieras. Vamos a levantar a esta tierra y vamos a recontruirla y hacerla renacer de las cenizas . Vamos a hacer ese proyecto bien bonito”, dijo Daddy a su fanaticada sobre el escenario.

Luego de finalizado el concierto, el intérprete de éxitos como “Sigueme y te sigo” y “La Fórmula” fue recibido detrás de bastidores por el grupo de voluntarios en medio de abrazos, aplausos y ovaciones.

“Muchas gracias a todos ustedes por decir presente, son los verdaderos héroes y necesitamos más gente como ustedes”, les dijo el artista puertorriqueño a los voluntarios.

“Yo simplemente estoy aquí como un portavoz y pongo mi granito de arena, pero ellos son los héroes anónimos que hay que  hay que darle el valor, de verdad”, agregó el joven artista, ejemplo de la juventud.

Daddy Yankee dijo además que espera a sus fans de Chicago para que continúen la labor de donación, pues Yankee se estará presentando este viernes en el Aragón Ballroom de la "Ciudad de los Vientos", para luego continuar a la ciudad de Mashantucket, en Connecticut donde estará actuando en el Grand Theater at Foxwoods. “En Chicago hay una cantidad increible puertorriqueña y mexicana y los esperamos por allá, que pasen por allá a llevar los articulos de emergencia y en Connecticut también vamos a estar haciendo la recolecta”, agregó Daddy Yankee ante los medios.

Mientras se cumplen estos objetivos a corto plazo, Daddy Yankee se comprometió a seguir convocando a las grandes empresas como Google, Facebook, Spotify y otras de las redes sociales para que lo apoyen en esta noble causa. Su publicista Mayna Nevarez, de Nevarez Communications, ha jugado un papel inportante en este operativo de ayuda también y ella ya se encuentra en la isla. 

A través de su página de Facebook, el artista había señalado que  "necesitamos que des tu mano" y que ya tenía organizado una "plataforma de emergencia" para recibir, organizar y hacer llegar efectivamente los donativos a quienes más lo necesitaran y finalmente el primer paso ya se dio y así continuará el operativo.

En este momento , Puerto Rico enfrenta una emergencia tras el impacto del pasado miércoles del Huracán, con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas), que dejó al menos seis fallecidos en la isla, mientras que en México aumenta la cifra de personas fallecidas que han sido encontradas entre los escombros tras el fatídico terremoto de 7.1 que azotó a la capital mexicana.

Por otra parte, Daddy Yankee también ha emprendido una campaña de donacioes a través del banco de comida "Feeding America" con el objetivo de poder enviar viveres a los necesitados. Al momento de escribir esta nota ya se habían recolectado más de 42 mil dólares, en medio de un video en el que el cantante se mostraba algo afectado porque tampoco se había podido comunicar con sus familiares en la isla pues sigue cumpliendo con sus compromisos laborales y de ayuda. 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group