Última hora

Andrea Bocelli lució mágico en el Hollywood Bowl

Andrea Bocelli pone a llorar de emoción a sus fans en el Hollywood Bowl

Con un hermoso cielo despejado y un clima perfecto, el público angelino se dejó seducir por la bella y exquisita presentación del clásico tenor italiano Andrea Bocelli, quien llegó a la ciudad con un grupo de invitados especiales para llenar de magia y luces el imponente “Hollywood Bowl”.

La orquesta del tenor, encabezada por el alegre director Eugene Kohn, lució elegante con sus atuendos en blanco y negro, contrastando así con los colorados asientos del lugar, y dejándose acompañar por los talentosos jóvenes integrantes del coro de la Universidad de Fulton, de California,  para ofrecer un concierto que prometía ser todo un espectáculo.

A las 7:45 p.m. del pasado domingo, comenzó el show ante un lleno total. Bocelli salió al escenario luciendo a la máxima elegancia para interpretar sus grandes éxitos como “Por ti volaré”, que en definitiva calentó el ambiente y despertó el apetito musical.

El escenario se vistió en varias oportunidades con voces angelicales. La cantante Heather Headley y las sopranos Maria Aleida y Joy Blue, vestidas a la altura, interpretaron al unisono junto a Andrea varias canciones, entre las que destacó “Viva la Morte”. Sus sonrisas y la evidente energía del escenario de este par de sopranos, de inmediato contagió a la audiencia y la hizo vibrar de emoción.

El show contó con una pantalla posterior que mostraba sobre la orquesta videos de Andrea y su familia, así como inolvidables imagenes de obras previas que fueron del deleite del público.

Entre canciones, los espectadores tuvieron la oportunidad de escuchar al talentoso flautista Andrea Griminelli, quien contó con el acompañamiento de diversos instrumentos de cuerdas.

Después de un corto intermedio, regresó el italiano con un repertorio mucho más alegre, abriendo con “Mamma” y continuando en los diversos idiomas (ingles, español e italiano) para deleitar con “Amapola”, “Love Me Tender” y una de las más esperadas, “Granada”.

La guapísima e hipnotizante violinista  Caroline Campbell encendió el escenario, mientras que la sorpresa de la noche la protagonizó el tenor y pianista David Foster, quien anunció el relanzamiento de la “Fundación Andrea” ( información en www.ABF.com) y el proximo concierto que harán en el teatro “Dolby” de Hollywood.

También aprovechó para bromear con Andrea y tomarse un “selfie” con el público por detrás.

Con ovación total, la despedida tristemente llegó al ritmo de “Time to Say Goodbye” y el éxito “Con te Partiro”,  pero los aplausos lo hicieron regresar para interpretar una más. Y fue así como dejó el alma en el escenario para entonar las más altas notas de la noche para darle voz a  “Turandot”, el clásico que desbordó lágrimas en más de uno y estremeció el corazón de muchos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°