Anuncio

Alicia Villareal hace vibrar a los regios antes de su presentación en L.A.

Share
Agencia Reforma

Un gran coro de mujeres se formó anoche en el concierto de la Alicia Villarreal, motivado por la nostalgia norteña del recordado Grupo Límite.

En el Auditorio Citibanamex, la regia, que actúa hoy en el concierto Latinos Unidos del Coliseo de Los Ángeles, puso a cantar a cerca de 3 mil fans (cifra oficial), la mayoría mujeres, con los éxitos del grupo con el que inició su carrera en 1994, y también con sus temas en solitario.

Su concierto lo abrió con uno de sus más recientes hits, “Haz lo que Quieras”, lanzado el año pasado y producido por esposo Cruz Martínez. En punto de las 21:26 horas, una especie de trono, como en el video de la canción, giró de cara al escenario.

Anuncio

Aunque empezó con una voz suave, la cantante fue aumentando la intensidad en los coros, haciendo gala de su talento vocal, acompañada de un conjunto de músicos y el Mariachi Estrella.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, con mi familia, en mi casa”, expresó la nicolaíta, quien nunca bajo la emoción en cada una de sus interpretaciones.

“Esto va dedicado especialmente para todas mis amigas que vinieron esta noche”, dijo para introducir “Sentimientos”, un éxito de Límite.

A su mamá, Martha Esparza, le dedicó “Soy tu Mujer” y “Sólo Contigo”, que cantó una versión en balada con ritmo pegajoso, lo que levantó a muchos de sus asientos para ponerlos a cantar.

El tono norteño cambió junto con su outfit con la rola “Insensible a Ti”, momento en el que el acordeón y percusiones acompañaban a las voces del público.

“Con la Misma Piedra” marcó el inicio del clímax en la noche, que fue en aumento cuando sonó su éxito de Límite: “Te Aprovechas”, en el que las voces de todas las fans resonaron con mayor fuerza.

Muchas acudieron en grupos de amigas, y estuvieron bailando con los temas emblemáticos de Alicia. La cumbia “Ladronzuelo” reforzó el ambiente festivo, en la velada que parecía tan tranquila, que algunos antes de comenzar el concierto gritaron “tenemos frío”, como queja del aire acondicionado.

Después de un cambio de vestuario, reanimó el ambiente con “Yo sin tu Amor” y antes de “La que Baje la Guardia”, Alicia recordó lo difícil que fue el momento en que se separó de Límite, hace 9 años.

Se tenía previsto que Alicia cerrara su concierto de dos horas cerca de la medianoche, incluyendo como siempre temas de corte ranchero como “Te Quedó Grande la Yegua”.

Anuncio