Ahora Ramón Ayala es el Rey en su disquera

La leyenda norteña quiere grabar con Paquita

Ramón Ayala tuvo que fajarse el cinturón y el sombrero y tomar medidas drásticas para seguir sobreviviendo en el mundo de la música.

El Rey del Acordeón decidió crear su propia compañía discográfica, llamada Acordeon King Records, y distribuir sus nuevos discos de la mano de Sony Music, pero dejando en claro que él tiene todos los derechos sobre las canciones.

Esto porque sus 112 anteriores materiales discográficos quedaron en poder de las disqueras con las que trabajó, como Marsol y DLV, y en los contratos que firmó, se especificó que él no recibiría regalías por las futuras ventas.

“Nosotros grabábamos a precio fijo y el master era de la compañía. Ahora se vende más en internet, entonces por eso ya nosotros hicimos nuestra propia compañía y a grabar muchos discos. De lo que yo grabé puedo escoger algunas canciones, algunos éxitos y pensaba hacerlo, porque tenemos mucho material, imagínate con 52 años de carrera”, comentó Ayala.

El músico sabe que está empezando de cero, pero no se desanima, pues la gente sigue asistiendo a sus conciertos y aún compran sus discos. Su nuevo material, titulado “Como el Topo”, trae no sólo canciones de amor, también rolas chuscas, como el primer sencillo homónimo, en donde se queja de las mujeres.

Con esta melodía, a Ayala se le ocurrió hacer un dueto con Paquita la del Barrio, indicó que aún no ha hablado con ella, pero ya que están en pláticas con su mánager y le encantó la idea. “Esta canción habla de lo contrario a lo que habla Paquita la del Barrio, esperemos hacer un dueto donde haya contestaciones y yo creo que sería un buen dueto, ya lo platicamos con el mánager y cree que será un éxito”, finalizó.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°