Música

Abogado: Son "ridículas" acusaciones por muerte de B.B. King

"Creo que mi padre fue envenenado y que le dieron substancias extrañas"

El abogado a cargo del patrimonio de B.B. King calificó de ridículas las acusaciones de dos herederas de la leyenda del blues quienes dijeron que su padre fue envenenado, mientras que la policía dijo que no existe una investigación por homicidio.

 Los médicos determinaron que King recibió cuidados adecuados y estuvo bajo monitoreo las 24 horas por profesionales médicos "hasta el momento en el que murió pacíficamente mientras dormía", dijo el abogado Brent Bryson a AP el lunes.

 Las hijas de B.B. King Karen Williams y Patty King afirman que a varios de sus familiares no se les permitió ver a King mientras que la mánager, LaVerne Toney, y el asistente personal de King, Myron Johnson, precipitaron la muerte de su padre.

 Toney fue nombrada albacea en el testamento de King y, de acuerdo con documentos presentados en la corte por abogados de algunos de sus herederos, el patrimonio del músico podría ascender a decenas de millones de dólares.

 Johnson estaba al lado de B.B. King cuando el blusero murió el 14 de mayo mientras recibía cuidados paliativos en su casa en Las Vegas. Tenía 89 años y en ese momento no había familiares a su alrededor.

 "Creo que mi padre fue envenenado y que le dieron substancias extrañas", dijeron Patty King y Williams en declaraciones idénticas proporcionadas a The Associated Press por su abogada, Larissa Drohobyczer.

 "Creo que asesinaron a mi padre", dicen.

 El domingo se le realizó una autopsia a King. Los resultados tomarán hasta ocho semanas y no se verían afectados por el hecho de que King fue embalsamado, dijo el médico forense del condado de Clark, John Fudenberg.

 Fudenberg emitió un comunicado el lunes diciendo que de momento no había evidencias que apoyaran las acusaciones de homicidio y el teniente de la policía de Las Vegas Ray Steiber dijo a AP que no se ha abierto una investigación por homicidio.

 Toney y Johnson rechazaron hacer declaraciones ante las acusaciones.

 "Siempre han hecho declaraciones. ¿Cuál es la novedad?", dijo Toney, que trabajó 39 años para King y tenía poder notarial sobre asuntos del artista.

 Una semana antes de la muerte de King un juez en Las Vegas rechazó una solicitud de Williams para asumir la tutela de King.

 Para el miércoles hay programada una procesión y un funeral en Memphis, Tennessee, seguida de una despedida el viernes y su entierro el sábado en su ciudad natal, Indianola, Mississippi. Fudenberg dijo el lunes que la investigación que realiza su oficina no retrasará esos planes.

 Bryson consideró que las acusaciones de las hijas son "extremadamente irrespetuosas" con King.

 "No quería procedimientos médicos agresivos", dijo el abogado. "Tomó la decisión de regresar a casa para recibir tratamientos terminales en vez de quedarse en el hospital. Estas acusaciones infundadas han hecho que le realizaran una autopsia al señor King, exactamente lo que no quería".

 Drohobyczer señaló que representa a Williams, Patty King y a la mayoría de los nueve hijos sobrevivientes de King y sus herederos.

 "La familia está unida ... para retirar a la señora Toney por su conducta ilegal, sus conflictos de interés y sus acciones para favorecerse", dijo. Drohobyczer agregó que Toney precipitó la muerte de King por su "conducta incorrecta o al no darle la atención médica necesaria".

 Una declaración de Patty King, quien solía vivir en la casa de King, señala que vio como Johnson le administraba vía oral a King dos gotas de una substancia desconocida por varios meses antes de su muerte y que Toney nunca le dijo qué era esa substancia.

 Bryson dijo que las acusaciones de Drohobyczer son ridículas.

 "Espero que tengan elementos reales que puedan demostrar sus acusaciones difamatorias y calumniosas", dijo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
94°