Anuncio

Julión Álvarez minimiza la polémica en conferencia de prensa de LA que le sirvió para anunciar gira estadounidense

Share

En vista de que en el 2015 el presidente de la república vecina Enrique Peña Nieto afirmó sin empacho alguno que este artista es “un gran ejemplo para la juventud mexicana”, es de esperar que Julión Álvarez hubiera tenido desde entonces más cuidado con lo que dice de manera pública; pero no fue así, como lo demuestra la reciente polémica generada ante unas palabras suyas que lo encontraron asegurando que las únicas mujeres “que le servían” son las que saben trapear.

Sin embargo, el cantante de origen chiapaneco que desarrolló su carrera en Mazatlán ha insistido en quitarle importancia al hecho, y volvió a hacerlo durante la conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana dentro de un hotel de Beverly Hills. Como era de esperarse, el tema fue inevitable, pese a que el mismo evento parecía ser en realidad una “reunión de amigos” en la que nadie quería cuestionar nada y en la que, a diferencia de lo que suele ocurrir en presentaciones semejantes, no se le dio el micrófono a ninguno de los periodistas presentes, sino que se leyeron unas pocas preguntas previamente aprobadas.

Anuncio

“Estoy aprendiendo, porque ha sido una etapa que no me había tocado hasta ahora; mi carrera siempre ha sido a punta de trabajo y no de chismes“, dijo Álvarez. “Normalmente no cuido mucho lo que digo, pero desde ahora cuidaré más mis palabras, aunque [lo que dije] nunca fue con la intención de ofender a nadie y no me siento con culpa de nada”.

Para tratar de demostrar que no es un misógino, como lo han insinuado muchos, Álvarez señaló que está casado desde hace cinco años, que su hermana es doctora y no ama de casa (como si eso dependiera de él) y que cuenta en su rancho con varias mujeres veterinarias. “Además, mi prima es la que está pendiente de una de mis propiedades, porque mi mamá se la pasa de vaga”, agregó, cayendo de nuevo en una expresión susceptible de crítica.

Pero nadie parecía estar en este hotel para cuestionarlo; antes y después de la conferencia, el vocalista fue aplaudido por unos reporteros que en algunos casos se tomaron fotos con él y que, como lo comentó el mismo Álvarez, fueron invitados hace poco para celebrar el cumpleaños del artista en Mazatlán, ocasión que le sirvió al aludido para mostrar por primera vez en las redes sociales su flamante avión. “Me lo había comprado antes, pero recién llegó. Desde que era chiquito quise ser piloto, pero al final se me dio lo de la música; y la verdad es que tener algo así es una necesidad, sobre todo pa’l jale”, aseguró Álvarez.

Fuera de todas estas situaciones, el evento se centró en la gira estadounidense que llegará el 16 de julio a Los Ángeles para ocupar el Forum, y que servirá para promocionar el nuevo disco del cantante, “Mis ídolos… hoy mis amigos”. Como el álbum se grabó con la colaboración de otras estrellas del género regional, se planea invitar a los escenarios a “El Coyote”, Julio Preciado y Pancho Barraza, aunque debido a los compromisos de cada uno, sus participaciones específicas en el tour no han sido definidas.

También hubo algo de espacio para un momento más ligero, que se dio luego de que el moderador Oswaldo Díaz, de “El Show de Erazno y la Chokolata”, le pidiera a Álvarez que contara una de las anécdotas más llamativas de sus conciertos. “Me regalan ropa interior femenina, a veces incluso cochina”, recordó el cantante con una risa. “En serio; me tocó hasta dos veces. Como que al mismo momento la trozaron y me la tiraron. También hay agarrones de [las] que a veces se animan”.

Anuncio