La ex Mecano, Ana Torroja, se deja seducir por Beto Cuevas

Beto Cuevas tenía el sueño de cantar con Ana Torroja, así que decidió cumplirlo con un dueto que además le sirve para refrescar su éxito "Fuera de Mí".

El sábado, el ex vocalista de La Ley y la otrora intérprete de Mecano se reunieron en un estudio de grabación de Los Ángeles para preparar el sencillo, cuyo lanzamiento está planeado para mayo.

"Cuando uno elige cantar con algún artista para hacer un dueto, tiene que haber un nivel de admiración importante. Ella siempre me ha encantado desde su trabajo con Mecano por su voz, su presencia y su entrega", compartió Cuevas.

La elección del tema fue tomada en conjunto con el productor Humberto Gatica.

"Él tenía que producir la canción porque él produjo la original en el año 2000 y su versión unplugged después. Pensamos que podría ser buena para la voz de Ana, que ambas voces se conjugarían bien", agregó.

La española conoció a su colega en México desde que estaba en La Ley, y "Fuera de Mí" le parece conmovedora.

"Con Beto siempre ha habido química y muy buena comunicación. Esta canción te pone un nudo en la garganta cuando la cantas. Ya me emocionaba desde antes de saber su significado, pero me lo han explicado y eso añade mucho más peso a la canción y a la hora de interpretarla. Pensé en mi madre, que murió.

"Es sobre alguien que ha muerto. Cuando mueres, te sales de tu cuerpo de alguna forma. Se habla de la experiencia de salir de tu cuerpo, sabiendo que estás muerto", subrayó Torroja.

A la ibérica le gustan los temas bien trabajados, que cuentan una historia, y considera que éste es uno de ellos.

"Hoy muchas veces las canciones se hacen muy rápido. En el pasado los temas siempre querían tener un mensaje. En el momento en que mi carrera empezó, teníamos tiempo para componer, para escuchar, para hacer los conciertos. Yo estoy chapada a la antigua y me gusta darme tiempo", agregó la cantante.

Tanto Cuevas como Torroja lograron popularidad internacional con sus respectivas bandas en décadas en las que la globalización no era todavía una realidad como lo es hoy, y valoran esa experiencia.

"El éxito que uno adquiere en su propio país tiene un sabor muy distinto al que uno puede adquirir en un país diferente. Si bien La Ley se hizo muy famoso en Chile, siempre hay un nivel de crítica. La expresión 'nadie es profeta en su tierra' de alguna manera responde a eso", comentó Cuevas.

"México siempre adopta al extranjero. Es un público fiel, como un buen amigo que está ahí cuando lo necesitas. Ahora que estoy viviendo en México, lo estoy disfrutando más. Estoy enamoradísima del País", comentó por su parte Ana Torroja. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°