Compone Horacio Palencia tema altruista

A través de una canción, el cantante Horacio Palencia busca levantar el ánimo de quienes resultaron afectados luego de los sismos vividos en México y el huracán que azotó Puerto Rico.

El sinaloense comentó que compuso un tema donde plasmar· todas las vivencias y dolores que atravesaron sus compatriotas, así como los puertorriqueños, tras los desastres naturales ocurridos recientemente.

"Es una canción muy bonita que escribí, junto con un compositor muy reconocido de Miami (cuyo nombre prefirió no revelar), para levantar el ánimo de esa gente que sufrió todas estas consecuencias", afirmó Palencia en entrevista.

El cantante aseguró que abrió la invitación para que cualquier artista, sin importar el género, pueda sumarse a esta causa, la cual destinar· parte de las ganancias a las zonas más afectadas de México y Puerto Rico.

"Queremos que vean cómo también los artistas latinos nos unimos cuando sucede este tipo de desgracias.

"Estamos viendo la posibilidad de que Nicky Jam participe. Yandel, Banda el Recodo o Recoditos y los que quieran incluirse, bienvenidos", expresó.

La canción, sin nombre por el momento, ser· producida por Palencia y saldrá· a la luz a finales de octubre o principios de noviembre.

"Va a tener un toque emotivo, sentimental pero a la vez un ritmo urbano que pueda levantar el ánimo de la gente.

"Queremos demostrar que los latinos nos podemos poner de pie y superar todos los obstáculos", dijo.

Mientras tanto, se prepara para la premiación de la 18 entrega de los Grammy Latinos, en Las Vegas, debido a que su sencillo "Ganas de Volver", de su ·álbum Viajando en Primera Clase esta· nominado a Mejor Canción Regional Mexicana.

Además, la siguiente semana estrenará su segundo sencillo, "La Mentirosa del Año".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group