Date un baño con Enrique Iglesias y Bad Bunny

Solo tiene unas horas de lanzado, pero el nuevo video de la superestrella del pop Enrique Iglesias ya superó el millón y medio de visitas, lo que dice mucho sobre la popularidad de un artista que no es precisamente el favorito de los críticos, pero que goza en cambio de una popularidad mundial extraordinaria.

Nadie puede acusar tampoco al hijo de Julio de falta de olfato comercial, porque fue uno de los primeros artistas ajenos al género urbano en subirse al coche de este estilo, lo que se plasmó sobre todo en “Bailando”, el enorme ‘hit’ que tuvo al lado de los cubanos de Gente de Zona. Como la idea funcionó tan bien, el europeo decidió seguir sacándole el jugo al asunto lo más que se pudiera.

De ese modo, luego del lanzamiento de otros cortes semejantes, llega hoy de manera pública, tanto en formato de audio como de video, una nueva canción llamada “El baño” que no peca precisamente de sutileza (“cuando yo te vi/ a mí se me paró… el corazón”, repite más de una vez Kike) y en la que la publicitada participación de Bad Bunny, ídolo actual del ‘trap’, se inicia recién hacia la mitad.

Curiosamente, los comentarios de usuarios que hemos podido ver debajo del mismo video son mayormente negativos, llegando por un lado a acusar a Iglesias de haber “caído muy bajo” y por el otro de haberle dado una intervención muy reducida al boricua Bad Bunny. También hay referencias a lo vulgar que puede ser la canción en el plano de la letra, mientras que las imágenes muestran frecuentemente a una joven en ropa interior, como parte de la fantasía del protagonista (el mismo Enrique) luego de encontrársela en un bar donde el que se sirve los tragos es interpretado por el recordado actor Eric Roberts.

Se diga lo que se diga, es indudable que el conteo de visitas del clip grabado entre L.A. y Miami, y dirigido tanto por Iglesias como por Maxim Bohichik, seguirá en ascenso. Por otro lado, el cantante tiene ya algo que festejar, debido a la nominación de esta semana de su corte “Súbeme la radio” a los Premios iHeart Music en la categoría de Canción Latina Favorita.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°