Bosé se confiesa feliz por el premio que le entregan a 'Miguel, el ciudadano'

El cantante español Miguel Bosé se confesó hoy en Miami feliz por el reconocimiento que por su labor humanitaria recibirá "Miguel, el ciudadano" a nombre de la fundación The Global Gift y de manos del cantante Ricky Martin y la actriz Eva Longoria.

"Esta noche es la noche del ciudadano Miguel", señaló a Efe el cantante, poco antes de recibir el Premio Humanitario Global Gift en una gala benéfica en el hotel Eden Roc Miami Beach por su trabajo "para la conservación de la naturaleza, los océanos y la cultura indígena", de acuerdo con la organización.

"Muy feliz por este premio, porque todos los premios se los lleva Bosé", agregó el intérprete de éxitos como "Morena mía" y "Amante bandido", y quien destacó que con este galardón "Miguel está muy contento".

El artista, de 61 años, es la cara de muchas iniciativas de carácter social, entre ellas de la Fundación Lucha contra el Sida y, junto al cantante colombiano Juanes, del movimiento "Paz Sin Fronteras", que insta a Naciones Unidas a fortalecer sus pilares de paz, seguridad y desarrollo a través del arte.

"El tiempo de publicación de álbumes es cada vez más espaciado, lo cual me permite ocuparme mucho de mis fundaciones y de los compromisos que tengo con determinadas causas. Queda mucho que hacer", manifestó.

El español siguió de cerca el paso del huracán María por Puerto Rico, a la que alcanzó el pasado 20 de septiembre y que se cobró la vida de 62 personas, según las autoridades de la isla, y dejó cientos de viviendas destrozadas.

"Es un país, como todos los de Latinoamérica, que a lo largo de mi carrera me ha dado mucho. Amo la gente de Puerto Rico, tengo familia allí además. En el momento que pasó esta tragedia quedé desolado", señaló.

La gala de Miami Beach se realiza para recaudar fondos a favor de Puerto Rico y en ella participan como anfitriones la actriz Eva Longoria y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quienes de la mano de sus fundaciones han prestado auxilio a la isla.

"Tras catástrofes como María, los traficantes se aprovechan de la vulnerabilidad del pueblo, y en especial de los niños, y eso es lo que tenemos que hacer saber al mundo", dijo a Efe Ricky Martin, quien tuvo palabras para el Gobierno federal.

"No nos están tratando como ciudadanos americanos, la gente del centro de la isla está muriendo", aseveró el cantante, que ha establecido un Fondo de Ayuda Humanitaria para la reconstrucción de la isla y ha beneficiado a "más de 150.000 familias en todo Puerto Rico" tras el paso de María, según Global Gift.

Eva Longoria, que aseguró que el puertorriqueño es su "marido en la filantropía", secundó indirectamente las palabras de Martin y manifestó que "no es responsabilidad del sector privado proveer estas ayudas".

Sobre el galardón a Bosé, para quien tuvo palabras de elogio, al igual que Martin, destacó su labor y activismo en países de América Latina.

"Miguel es un amigo de los dos. Él siempre está ayudando a nuestra comunidad, tiene muchos proyectos, en México, en Panamá, en todo el mundo. Siempre hemos querido darle un premio, pero siempre está ocupado. ¡No descansa!", dijo la actriz de "Mujeres desesperadas".

Bosé colabora, también, con Intermon Oxfam, organización que busca erradicar las injusticias que provocan pobreza, así como con Oceana, asociación que combate la extinción de especies marinas.

Durante la gala, se subastarán obras de artistas como Domingo Zapata, Alec Monopoly, Jwan Yosef y Alex Mijares, entre otros, en el transcurso de una noche con participación de los cantantes puertorriqueñas Ednita Nazario y Jeimy Osorio, así como los estadounidenses Adrienne e Israel Houghton.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°