Justin Quiles combina comedia y tecnología en nuevo tema "Ropa interior"

El cantautor puertorriqueño Justin Quiles promueve su nuevo sencillo, "Ropa Interior", con una mezcla de comedia y tecnología inédita en la música en español, según dijo, y espera que ello lo diferencie del resto de los exponentes del género urbano.

"Llevo varios días poniendo en las redes sociales unos videos graciosos, hechos por mí, para que la gente se ría y le agarre cariño a la canción", indicó Quiles, mientras preparaba un viaje a Puerto Rico para ayudar a los damnificados del huracán María.

"El vídeo (que se estrena este viernes) tiene la tecnología 360, que permite que el público vea toda la escena moviendo el ángulo desde su teléfono", reveló y aseguró que "es la primera vez que incorpora este avance a un tema en español".

Quiles, de padres puertoriqueños, ha trabajado en colaboraciones con artistas como Maluma, J. Balvin y Daddy Yankee, y además de promover su nuevo sencillo y continuar con su gira por América Latina, tiene nuevas colaboraciones en el tintero.

"Por ahí viene 'Juraste', con Farruko y Ñengo Flow, para la cual ya grabamos el video", señaló. "También tengo el tema 'Romance', con Nacho, que quedó muy buena".

El cantautor de 27 años reveló que al componer sus canciones busca mantener los temas sexy que caracterizan a la música urbana, con un vocabulario que "permita que cualquiera la escuche".

Se apoya en el "doble sentido", en términos que entiendan los adultos, pero que "no espanten o creen problemas con los niños", afirmó.

"El Latin trap es mucho más directo con las letras explícitas", señaló. "Yo prefiero dar a entender más que decir de frente".

"Por ejemplo, ahí está 'ropa interior'. La usamos todos", dijo entre risas.

El tema cuenta la historia de una mujer que deja sus prendas íntimas en la casa de su amante para que la recuerde, algo que Quiles dice nunca le ha sucedido.

Ante tantas canciones de reguetón y música urbana afirma que para él es muy importante salirse de lo común, "trabajar duro para llamar la atención y diferenciarse". No obstante, no ve la competencia como un problema,sino como "algo muy positivo" y no solo en lo que se refiere a los profesionales del género.

"La popularidad de nuestra música ha puesto la luz sobre Puerto Rico", afirmó y recordó cómo el éxito de "Despacito" había creado curiosidad sobre la isla, sobre La Perla, la comunidad en El Viejo San Juan, donde se filmó el video de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Esa popularidad y el hecho de que hay tantos artistas y deportistas boricuas en el mundo, está logrando que mucha gente de todas partes del mundo, esté donando y presentándose para ayudar" tras el paso del huracán María, indicó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°